Powered by Google Translate

Organizaciones humanitarias denuncian una «noche sangrienta» y «aterradora» en Rafah

Según los informes de MSF, al menos entre 30 y 50 personas murieron en el ataque, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Decenas más resultaron heridas y se encuentran en estado crítico en los hospitales de la zona

0 61

Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunciaron de manera enérgica el bombardeo israelí contra un campamento de refugiados en Rafah, al sur de Gaza, que ha dejado un saldo de aproximadamente 50 muertos.

Las organizaciones calificaron el ataque como una «noche sangrienta» y «aterradora».

El bombardeo israelí, que ocurrió en la noche del domingo, impactó directamente un campamento de refugiados de la UNRWA, causando una gran destrucción y pérdida de vidas humanas.

Según los informes de MSF, al menos entre 30 y 50 personas murieron en el ataque, incluyendo mujeres, niños y ancianos. Decenas más resultaron heridas y se encuentran en estado crítico en los hospitales de la zona.

Escenas horrendas en las que los equipos de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina transportaban a las víctimas después de la ocupación israelí atacaron las tiendas de campaña de los desplazados al noroeste de Rafah.

Organizaciones humanitarias denuncian una "noche sangrienta" y "aterradora" en Rafah
Créditos: @PalestineRCS / https://x.com/PalestineRCS/status/1782673782936658316

La coordinadora médica de la organización en Gaza, Martina Marchio describió “los terribles ataques que se han producido en Rafah esta noche: Ha sido una noche sangrienta en Rafah. Se han producido múltiples bombardeos dentro de la ciudad…»

«También ha habido ataques contra un campo de civiles en el área de Tal Al Sultán, donde #MSF cuenta con un centro de estabilización de heridos. Ayer por la tarde comenzamos a recibir un enorme número de heridos. En total, 180 personas, 28 de las cuales llegaron ya muertas».

«Tras estabilizar a los pacientes, nuestro equipo derivó a los supervivientes a los pocos hospitales que continúan en funcionamiento en la ciudad de #Rafah. Estamos horrorizados por estos últimos acontecimientos que demuestran, una vez más, que no hay lugar seguro en #Gaza».

«Seguimos pidiendo insistentemente un alto al fuego inmediato y permanente”.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) destacó quela información que surge de Rafah sobre nuevos ataques a familias que buscan refugio es aterradora.

“Hay informes de víctimas masivas, incluidos niños y mujeres entre los asesinados. Gaza es el infierno en la tierra. Las imágenes de anoche son otro testimonio de ello”.

Indicó que sus funcionarios no pueden comunicarse con todo su equipo en Rafah, pero tiene informes de un gran número de víctimas civiles.

“Las familias continúan buscando refugio, tratando de escapar de la guerra, pero no existe un lugar seguro en la Franja de Gaza. Nadie está a salvo: ni los civiles, ni los trabajadores humanitarios, nadie se ha salvado. Necesitamos un inmediato alto al fuego. Es la única esperanza que queda”.

Fuente: Red social X de Médicos Sin Fronteras y UNRWA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News