Organización civil descarta ante OEA presunto «hackeo» de sistema electoral de Venezuela
La red Comando Venezuela presentó ante la OEA lo que considera pruebas irrefutables de que la oposición consiguió un triunfo electoral durante las elecciones del 28 de julio
La red Comando Venezuela presentó este martes ante la OEA lo que considera pruebas irrefutables de que la oposición consiguió un triunfo electoral en las elecciones del 28 de julio.
Además, rechazó la versión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que sus sistemas fueron infiltrados por «hackers» durante el escrutinio de las elecciones del 28 de julio, como argumento para no presentar las pruebas y refutar la abultada evidencia de la oposición que reclama la victoria en las urnas.
Comando Venezuela, una organización integrada por miembros de la sociedad civil venezolana, tanto dentro del país como en el exilio, para hacer valer los resultados electorales del pasado 28 de julio en Venezuela, presentó estos argumentos en un informe técnico-electoral detallado que fue expuesto por el técnico de la red Gustavo Silva en Washington.
Tras la presentación Silva dijo a la Voz de América que la postura del CNE carece de todo fundamento, y que si el organismo rector de las elecciones venezolanas mostrara las actas de las auditorías previas podría comprobarse la falsedad de esa postura, ya que toda la transmisión de resultados va de un “punto A a un punto B”, en un circuito cerrado fuera de internet.
“Si la página web del Consejo Nacional Electoral estuviese al aire, estarían las actas de las auditorias previas de producción de maquinas y de transmisión de datos, y de las auditorias que no se hicieron después”, afirmó el experto.
En el informe también se han incluido como anexos las actas “que fueron emitidas por el propio CNE” de las auditorías de cómo se procesarían los resultados, ya que “en Venezuela los resultados no se transmiten por internet, se transmiten a través de una red dedicada que hace imposible que pueda ser ‘hackeada’”, dijo.
Durante la presentación del informe asistieron algunos embajadores ante la OEA, como los jefes de misión de Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina, entre otros. Todos recibieron el material entregado por Comando con Venezuela a la Secretaría de Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.
Durante la presentación del informe, Silva, quien se ha exiliado ante la represión poselectoral, explicó cómo funciona el sistema de transmisión y los inviolables códigos de seguridad de las actas, que hacen imposible su manipulación.