Operación Lone Star ha permitido la detención de más de 512.000 migrantes en la frontera
Abbott recorrió la nueva Base de Operaciones Avanzada de Texas y dio la bienvenida a los primeros 300 soldados de la Guardia Nacional de Texas que llegaron al campamento base en Eagle Pass
El gobernador Greg Abbott informó que junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.
En un comunicado explicó que desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 512.300 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 43.400 arrestos criminales, con más de 38.200 cargos por delitos graves.
En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 487 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Estados Unidos y México combinados durante esta misión fronteriza.
Texas National Guard Soldiers deter a group attempting to enter Texas illegally this week. Hold the line. #OperationLoneStar pic.twitter.com/zYUdOYf5gF
— Texas Military Dept. (@TXMilitary) June 2, 2024
Texas también ha transportado:
Más de 12.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 45.000 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 36.500 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
Más de 3.400 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 19.000 inmigrantes a Denver desde mayo de 2023
Más de 1.500 migrantes a Los Ángeles desde junio de 2023
La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera.
De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.
Abbott recorrió recientemente la nueva Base de Operaciones Avanzada de Texas y dio la bienvenida a los primeros 300 soldados de la Guardia Nacional de Texas que llegaron al campamento base en Eagle Pass.
«Las tropas desplegadas en la Operación Estrella Solitaria han estado dispersas por millas a lo largo de la región, teniendo que conducir millas para ir al trabajo y millas de regreso a donde se hospedarán más tarde esa noche», dijo.
Toured Texas’ new Forward Operating Base and welcomed the first 300 Texas National Guard soldiers moving into the base camp today in Eagle Pass.
Texas now has a permanent presence on our southern border.
We will not stop until we gain full operational control of the border. pic.twitter.com/uZNtMvMsox
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 31, 2024
«Ha sido un método ineficiente para albergar a nuestros soldados, y este campamento base proporcionará el tipo de vivienda y estándares de vida que mejorarán la calidad de vida de los hombres y mujeres uniformados que protegen nuestra frontera y permitirán a Texas tener una base permanente.
Concluyó que «la presencia en la frontera sur no se detendrá hasta que obtengamos el control operativo total de la zona».
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas