Operación Lone Star en Texas implementa nuevas estrategias de disuasión de seguridad fronteriza
Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 381.000 detenciones de inmigrantes ilegales
El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informaron que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.
En un comunicado detalló que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 381.000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 29.000 arrestos criminales, con más de 26.000 cargos por delitos graves reportados.
The Texas National Guard continues to build mile after mile of razor wire barrier, backed up by soldiers and law-enforcement, to prevent illegal immigrants from entering Texas.
They have one goal — deny illegal entry into Texas. https://t.co/HGeBnkNgNH
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 11, 2023
En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 418 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.
Texas también ha transportado en autobús a más de 9.700 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril de 2022, más de 7.600 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 2.200 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto, más de 1.400 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre y más de 120 inmigrantes a Denver desde el 18 de mayo.
Read more about our new border deterrence strategies: https://t.co/GTuElqT3M8
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 9, 2023
La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera.
Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas