Nuevo hardware para futuras misiones Artemisa a la Luna llega al Kennedy de la NASA
Transportado a bordo del carguero Canopée , el módulo de servicio europeo (ensamblado por Airbus con componentes de 10 países europeos y de Estados Unidos) proporciona propulsión, control térmico, energía eléctrica, agua y oxígeno a sus tripulaciones
Desde el otro lado del océano Atlántico y a través del Golfo de México, dos barcos convergieron y entregaron componentes clave de naves espaciales y cohetes de la campaña Artemis de la NASA al Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
El 3 de septiembre, la ESA (Agencia Espacial Europea) marcó un hito en la misión Artemis III, ya que su módulo de servicio construido en Europa para la nave espacial Orion de la NASA completó un viaje transatlántico desde Bremen (Alemania) hasta Puerto Cañaveral (Florida), donde los técnicos lo trasladaron al cercano aeropuerto Kennedy de la NASA.
Diez países europeos
Transportado a bordo del carguero Canopée , el módulo de servicio europeo (ensamblado por Airbus con componentes de 10 países europeos y de Estados Unidos) proporciona propulsión, control térmico, energía eléctrica, agua y oxígeno a sus tripulaciones.
“Ver que el hardware multimisión llega al mismo tiempo demuestra el progreso que estamos logrando en nuestras misiones Artemis”, dijo Amit Kshatriya, administrador asociado adjunto del Programa de la Luna a Marte, en la sede de la NASA en Washington.
“Iremos a la Luna junto con nuestros socios industriales e internacionales y estamos fabricando, ensamblando, construyendo e integrando elementos para los vuelos Artemis”.
La fábrica de naves espaciales dentro del edificio de operaciones y verificación Neil Armstrong de la NASA Kennedy está preparada para seguir con su actividad en los próximos meses.
La sección del motor de la etapa central del SLS Artemis IV llegó desde NASA Michoud y también se trasladará a las instalaciones de procesamiento del centro antes del ensamblaje final.
La primera mujer
En el marco de la campaña Artemis , la NASA llevará a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta internacional a la superficie lunar, lo que establecerá una exploración a largo plazo para el descubrimiento científico y preparará misiones humanas a Marte.
El cohete SLS y la nave espacial Orion de la agencia, y los sistemas terrestres de apoyo, junto con el sistema de aterrizaje humano, los trajes espaciales y exploradores de próxima generación y Gateway, sirven como base de la NASA para la exploración del espacio profundo.
Fuente: NASA
También puedes leer: Medio millón de migrantes casados con estadounidenses en conteo regresivo por “parole in place”