Niña de 15 años señalada como autora del tiroteo en Wisconsin
El tiroteo ocurrió dentro de un aula en un salón de estudio lleno de estudiantes de notas mixtas
En medio de la tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Madison, Wisconsin, dos estudiantes se encuentran en estado crítico tras el tiroteo ocurrido en una escuela cristiana. Este violento episodio no solo ha dejado un saldo devastador de al menos tres vidas perdidas, incluida la sospechosa, sino que también ha sembrado el temor y la incertidumbre en el entorno escolar.
El tiroteo se produjo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin (EEUU), y dejó siete personas heridas. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales, según los primeros reportes de las autoridades.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, precisó que al llegar a la escuela poco antes de las 11 de la mañana, hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego” y también al presunto “responsable”, que creen que era una joven estudiante de la misma.
Los oficiales estadounidenses identificaron a Natalie Rupnow, de 15 años, como la autora del tiroteo. Ella era una estudiante en la escuela, y la evidencia sugiere que murió por una aparente herida de bala autoinfligida. La causa oficial de muerte será publicada por la Oficina del Examinador Médico del Condado de Dane en espera de la conclusión de su examen a fondo.
Un profesor y un estudiante adolescente también murieron durante este tiroteo. Otras seis personas resultaron heridas y llevadas a hospitales de la zona. Dos estudiantes permanecen en estado crítico y tienen heridas mortales. Un profesor y otros tres estudiantes fueron llevados al hospital por heridas que no amenazaban su vida. Dos de estos supervivientes han sido dados de alta y dos se consideran estables.
En este momento, el Departamento de Policía de Madison cree que solo había un tirador involucrado. Los detectives todavía están trabajando para determinar un motivo. Han hablado con miembros de su familia esta tarde y han llevado a cabo una búsqueda en la casa del tirador en Madison.
La Escuela Cristiana Vida Abundante está siendo monitoreada por la policía durante la noche. En este momento, nadie está permitido entrar en la propiedad escolar.
Fuente: Departamento de Policía de Madison
También puedes leer: Senadores exigen respuestas sobre drones misteriosos