“Ni los niños pueden tener un cumpleaños sin miedo”: Biden habla sobre el tiroteo en Alabama
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de tragedia el tiroteo registrado en un cumpleaños en Dadeville, Alabama (Estados Unidos), que ocurrió la noche del sábado y consternó a la comunidad. Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas.
«Esta mañana, nuestra nación una vez más está de duelo por al menos cuatro estadounidenses asesinados trágicamente en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama, así como por otros dos asesinados anoche en un parque público lleno de gente en Louisville. Jill y yo estamos orando por sus familias y por los muchos otros heridos y que luchan por sus vidas a raíz de la violencia armada de este fin de semana», expresó Biden.
«¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo? ¿Cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?», agregó.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Casa Blanca, las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos, y los números están aumentando.
«Esto es indignante e inaceptable. Los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas. En cambio, la semana pasada, los estadounidenses vieron a los líderes electos republicanos nacionales unirse a la NRA en una carrera a la baja sobre leyes peligrosas que erosionan aún más la seguridad de las armas. Nuestras comunidades necesitan y merecen algo mejor», sentenció el mandatario estadounidense.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó una Orden Ejecutiva para ampliar las verificaciones de antecedentes y pedir a la cámara estatal de Tennessee que apruebe una ley de bandera roja.
Fuente: White House