Multas de hasta 500$ por uso de celulares mientras maneja
A partir de enero de 2025, Missouri aplicará nuevas leyes contra la conducción distraída, con multas de hasta $500.
En un esfuerzo por reducir la cantidad de accidentes automovilísticos causados por la conducción distraída, la Asamblea General de Missouri aprobó nuevas leyes que prohíben el uso de dispositivos electrónicos móviles mientras se conduce.
La ley entró en vigor el 28 de agosto de 2023, pero se estableció un período de transición para que los infractores recibieran advertencias en 2024.
A partir de enero de 2025, los conductores que infrinjan la ley podrán recibir una multa de hasta $150 por la primera infracción, $250 por una segunda infracción dentro de los 24 meses y $500 por una tercera infracción dentro del mismo período. Además, las infracciones en zonas de construcción o escolares pueden resultar en multas de hasta $500.
Aspectos destacados de la nueva Ley Siddens Bening Hands Free
La ley, oficialmente denominada RSMO 304.822, conocida como la ley Siddens Bening Hands Free, fue nombrada en honor a dos personas que fueron asesinadas por conductores distraídos por sus teléfonos. Missouri se convierte así en el 49º estado en promulgar una ley de este tipo.
Los conductores no pueden usar dispositivos electrónicos para enviar o recibir llamadas, mensajes de texto, ver videos, grabar videos, emitir, chatear o realizar otras comunicaciones electrónicas mientras conducen.
Sin embargo, se permite el uso de unidades GPS, funciones manos libres o radios bidireccionales. También se permite usar un dispositivo electrónico si el vehículo está legalmente detenido o estacionado.
Excepciones y sanciones
Los agentes del orden público y otros operadores de vehículos de emergencia pueden usar dispositivos electrónicos mientras conducen en el desempeño de sus funciones.
La ley entró en vigencia en el 2024, pero la policía no puede emitir citaciones hasta el 1 de enero de 2025. Hasta entonces, solo se emitirán advertencias.
Es importante destacar que esta ley no se considera una violación primaria, lo que significa que no puede ser la única razón para que la policía detenga a un conductor.
La multa por violar esta ley será de $150 por la primera infracción, y aumentará a $250 por una segunda infracción dentro de los 24 meses y a $500 por una tercera infracción en el mismo período.
La implementación de esta ley busca reducir la conducción distraída y mejorar la seguridad vial en Missouri.
Al prohibir el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce, se espera que disminuyan los accidentes causados por la distracción al volante.
Fuente: Alguacil del condado de Clay, Missouri
También puedes leer: Missouri incrementa salario y ofrece licencias pagas
En Te Lo Cuento News, te ofrecemos las mejores noticias de Kansas City , St Joseph, Missouri y Kansas en español, con información actualizada sobre clima, sucesos, eventos y más. Mantente informado con nosotros y no te pierdas lo que sucede en Kansas City y Missouri. ¡Visítanos a diario para estar al tanto!