Abuela desaparecida podría haber fallecido
Luego de tres días de intensas excavaciones, la búsqueda de Elizabeth Pollard, de 64 años, se ha convertido en una operación de recuperación, informaron las autoridades de Pensilvania. La víctima parece haber caído por un agujero que se formó en el terreno sobre una mina abandonada, mientras buscaba a su gato perdido.
Las condiciones climáticas empeoran y dificultan las operaciones, mientras se teme que la estructura subterránea de la mina pueda terminar de colapsar.
El portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, Steve Limani, explicó que ya no hay esperanzas de encontrar a Pollard con vida, pero los esfuerzos por recuperar sus restos continúan. Limani destacó las peligrosas condiciones de la mina abandonada y los bajos niveles de oxígeno que impiden cualquier posibilidad de sobrevivencia. “No hemos tenido indicios de vida que justifiquen arriesgar la seguridad del equipo de rescate”, señaló.
Esfuerzo desafiante
Pollard fue reportada como desaparecida el martes por la mañana. Su vehículo, con su nieta de 5 años ilesa, fue hallado horas después cerca de un hoyo formado sobre la mina en ruinas. La dramática búsqueda ha sido seguida durante toda la semana por los medios de comunicación y los habitantes del estado.
Equipos de rescate trabajaron intensamente en el lugar, enfrentando condiciones extremas en el pueblo de Marguerite, a unas 40 millas al este de Pittsburgh. Limani elogió su dedicación: “Salían agotados y cubiertos de lodo, mientras nuevos grupos continuaban la labor”.
John Bacha, jefe de bomberos de Pleasant Unity, explicó que la mina colapsó en varios puntos, lo que complicó la búsqueda. “Llegamos al lugar donde creíamos que ella estaba, pero el lodo pudo desplazarla a otra galería”, dijo.
Habitantes del suroeste de Pensilvania comentaron en redes sociales que el suelo bajo sus pies en las ciudades mineras es «una trampa mortal» y que esas minas abandonadas son «una bomba de tiempo», ignorada durante décadas.
La comunidad de Marguerite se mantiene solidaria con la familia de Pollard, mientras las labores de recuperación continúan.