Missouri solicitará declaración de desastre mayor de FEMA por daños de recientes tormentas
A partir del lunes 3 de junio, cuatro equipos verificarán los daños documentados para determinar si se puede solicitar Asistencia Individual a través de FEMA
El estado de Missouri ha solicitado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que participe en evaluaciones preliminares conjuntas de daños luego de las tormentas severas, inundaciones y tornados del 19 al 27 de mayo.
En un comunicado se precisó que el gobernador interino Mike Kehoe ha pedido las evaluaciones preliminares de daños se realizarán en los condados de Barry, Butler, Carter, Howell, New Madrid, Ripley, Scott, Shannon, Stoddard y Texas.
Esta solicitud inicia el proceso de obtención de asistencia federal por desastre para los 10 condados.
“Como observé durante mi visita al área a principios de esta semana, las severas tormentas que azotaron el sur de Missouri causaron daños importantes y perturbaron las vidas de familias y empresas en toda la región”, dijo el gobernador interino Kehoe.
“Estoy agradecido por el trabajo de los socorristas, los funcionarios electos locales, los legisladores, la Agencia para el Manejo de Emergencias del Estado de Missouri (SEMA) y muchas organizaciones de voluntarios que han ayudado en los esfuerzos de recuperación. Es importante tomar estas medidas hoy para que podamos seguir trabajando junto con socios locales y federales, ofreciendo apoyo y asistencia a las comunidades necesitadas”.
Yesterday, on behalf of @GovParsonMO, I extended Missouri’s State of Emergency declaration in response to the severe weather that has impacted communities across the state in recent weeks. Additionally, I requested FEMA’s participation in joint preliminary damage assessments.… pic.twitter.com/H0eUq70w1D
— Lt. Governor Mike Kehoe (@LtGovMikeKehoe) May 31, 2024
Los equipos conjuntos de PDA están formados por representantes de FEMA, SEMA, la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU y funcionarios locales de gestión de emergencias.
A partir del lunes 3 de junio, cuatro equipos verificarán los daños documentados para determinar si se puede solicitar Asistencia Individual a través de FEMA. La Asistencia Individual permite a los residentes elegibles buscar asistencia federal para vivienda temporal, reparaciones de vivienda, reemplazo de pertenencias y vehículos dañados y otros gastos calificados.
El Gobernador interino Kehoe también emitió la Orden Ejecutiva 24-07, extendiendo la actual declaración de estado de emergencia de Missouri en respuesta al clima severo que ha impactado a las comunidades de todo el estado en las últimas semanas. El gobernador Mike Parson declaró por primera vez el estado de emergencia el 2 de mayo de 2024, mediante la Orden Ejecutiva 24-06 .
El martes 28 de mayo, el gobernador interino Kehoe estuvo acompañado por el director de SEMA, Jim Remillard, el alcalde Greg Turnbow y otros funcionarios estatales y locales electos para ver los daños en Sikeston, recibir una actualización sobre el restablecimiento del suministro eléctrico y visitar a los residentes desplazados en un American Red local.
During our time in Sikeston yesterday, we received an update from @SEMOelectric at their emergency operations center and heard more about their storm restoration efforts.
SEMO Electric serves six counties, spanning 75 miles in the Bootheel region of the state. Thank you to Sean… pic.twitter.com/XfezkpBBCJ
— Lt. Governor Mike Kehoe (@LtGovMikeKehoe) May 29, 2024
Desde finales de abril, Missouri se ha visto afectado repetidamente por condiciones climáticas severas y el sistema de tormentas más reciente ocurrió durante el fin de semana del Día de los Caídos. El 26 de mayo, múltiples rondas de tormentas severas, inundaciones y tornados arrasaron el estado, particularmente el sureste de Missouri, dejando a miles de personas sin electricidad y causando daños generalizados a hogares, negocios e infraestructura. Las inundaciones repentinas siguen siendo una preocupación y se pronostican lluvias adicionales en los próximos días.
Extender el estado de emergencia garantiza que el estado pueda ayudar directamente a las jurisdicciones locales, permitiendo una mayor flexibilidad y capacidad para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación. Un estado de emergencia también es el primer paso requerido por FEMA para solicitar una declaración de desastre mayor.
SEMA continúa coordinando con socios voluntarios y religiosos para identificar necesidades y ayudar a los residentes durante los próximos días y semanas. La Cruz Roja Estadounidense ha abierto un refugio abierto las 24 horas en Sikeston YMCA, ubicado en 511 Taylor Street, para personas y familias que han sido desplazadas o afectadas de alguna otra manera.
El Banco de Alimentos del Sudeste de Missouri ha organizado sitios móviles de distribución de alimentos para los residentes locales, además de sus despensas de alimentos que se organizan semanalmente en toda la región. Las fechas, horarios y ubicaciones se pueden encontrar en semofoodbank.org/mobile-food-pantries/ y en la página de Facebook del SEMO Food Bank .
Families continue to pick up the pieces following Sunday night’s tornado in Sikeston, MO. The Red Cross will continue to be there to offer help and hope. Join us by visiting https://t.co/fna4oqupfJ pic.twitter.com/uxhMHPSCa2
— Red Cross of Missouri (@RedCrossMO) May 31, 2024
Convoy of Hope está apoyando un punto de distribución de alimentos, agua y otros suministros no perecederos en Sikeston First Assembly of God, 306 S. Kingshighway, Sikeston, MO 63801. El horario de atención es de 8 am a 2 pm También se ofrece servicio de comida caliente. disponible en este lugar de 11:30 am a 2 pm
Se recomienda a los habitantes de Missouri con necesidades insatisfechas que se comuniquen con United Way llamando al 2-1-1 o con la Cruz Roja Estadounidense al 1-800-733-2767. Para obtener recursos e información adicionales sobre la recuperación de desastres en Missouri, incluida información general de limpieza, asistencia de vivienda y servicios de salud mental, visite recovery.mo.gov .
La Orden Ejecutiva 24-07 expirará el 30 de junio de 2024, a menos que se rescinda o se extienda de otra manera.
Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri