Missouri emite advertencias sobre el tráfico relacionado con el eclipse y consejos para los conductores
Las autoridades de Kansas City, Missouri, recuerdan al público que utilice gafas protectoras para una experiencia segura e impresionante
El Departamento de Salud Mental de Missouri emitió una serie de e advertencias sobre el tráfico relacionado con el eclipse solar y consejos para los conductores en la zona.
A través de su cuenta en la red social de Facebook informó a los residentes que deben prepararse para el tráfico extra por el fenómeno natural .
Al respecto, indicó: Prepárate para el tráfico extra en las carreteras hoy y tomar nota de estos CONSEJOS DE SEGURIDAD ECLIPSE SOLAR de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri:
– No te detengas a lo largo de la interestatal o aparques en el hombro.
– No tomes fotografías mientras conduces.
– Nunca uses gafas de eclipse cuando conduzcas un coche o manejes un barco.
– Enciende tus faros y no confíes en tus faros automáticos.
🌞🌑 Don’t miss today’s solar eclipse! Great viewing conditions ahead! Remember your protective glasses for a safe and stunning experience! pic.twitter.com/TCoGOPpLXN
— Kansas City (@KansasCity) April 8, 2024
Por su parte, la NASA dio unas recomendaciones sobre la seguridad ocular durante un eclipse solar total:
“Excepto durante la breve fase total de un eclipse solar total, cuando la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol, no es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada para la observación solar”.
Ver cualquier parte del Sol brillante a través de la lente de una cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial asegurado en la parte frontal de la óptica provocará instantáneamente lesiones oculares graves.
Al observar las fases parciales del eclipse solar directamente con los ojos, lo que ocurre antes y después de la totalidad, debe mirar a través de gafas solares seguras (“gafas de eclipse”) o un visor solar portátil seguro en todo momento. Las gafas Eclipse NO son gafas de sol normales; Las gafas de sol normales, por muy oscuras que sean, no son seguras para ver el sol. Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deberían cumplir con la norma internacional ISO 12312-2 . La NASA no aprueba ninguna marca particular de visores solares.
Inspeccione siempre sus gafas de eclipse o su visor portátil antes de usarlos; Si está roto, rayado o dañado de otro modo, deseche el dispositivo. Siempre, supervise a los niños que usan visores solares.
La agencia pide al público que NO mire al Sol a través de la lente de una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa anteojos para eclipses o un visor solar portátil; los rayos solares concentrados quemarán el filtro y causarán lesiones oculares graves.
«Si no tienes gafas para eclipses o un visor solar portátil, puedes utilizar un método de visualización indirecta , que no implica mirar directamente al Sol. Una forma es utilizar un proyector estenopeico , que tiene una pequeña abertura (por ejemplo, un agujero perforado en una ficha) y proyecta una imagen del Sol en una superficie cercana. Con el Sol a su espalda, podrá ver con seguridad la imagen proyectada. ¡NO mires al Sol a través del agujero!».
Exhortó a no utilizar gafas para eclipses ni visores portátiles con cámaras, binoculares o telescopios.
Estos requieren diferentes tipos de filtros solares. Al observar las fases parciales del eclipse a través de cámaras, binoculares o telescopios equipados con filtros solares adecuados, no es necesario usar gafas para eclipse. (Los filtros solares hacen el mismo trabajo que las gafas de eclipse para proteger sus ojos).
Busque el consejo de un astrónomo experto antes de utilizar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico. Tenga en cuenta que los filtros solares deben colocarse en la parte frontal de cualquier telescopio, binoculares, lentes de cámara u otras ópticas.
Vea el Sol a través de gafas para eclipses o un visor solar portátil durante las fases del eclipse parcial antes y después de la totalidad.
«Podrás ver el eclipse directamente sin la protección ocular adecuada sólo cuando la Luna oscurezca por completo la cara brillante del Sol, durante el breve y espectacular período conocido como totalidad. (Sabrás que es seguro cuando ya no puedas ver ninguna parte del Sol a través de gafas de eclipse o un visor solar)».
Indicó que tan pronto como el público vea reaparecer aunque sea una pequeña parte del Sol brillante después de su totalidad, se debe poner inmediatamente las gafas para eclipse o utiliza un visor solar portátil para mirar el Sol.
Seguridad de la piel
Incluso durante un eclipse parcial o anular, o durante las fases parciales de un eclipse total, el Sol será muy brillante. Si estás viendo un eclipse completo, es posible que estés expuesto a la luz solar directa durante horas. Recuerde usar protector solar, sombrero y ropa protectora para evitar daños en la piel.
Encuentre más consejos para mantenerse seguro bajo el sol de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU.
Fuente: Departamento de Salud Mental de Missouri y la NASA