Powered by Google Translate

Marco Rubio, antiguo adversario de Trump, podría asumir el cargo de secretario de Estado

Rubio se perfila como el posible designado del presidente electo para ocupar el puesto de secretario de Estado

0 34

Marco Rubio, senador por Florida, ha sido una figura prominente en la política estadounidense y, curiosamente, también un antiguo rival de Donald Trump.

En las primarias presidenciales republicanas de 2016, ambos chocaron en numerosas ocasiones, pero la dinámica entre ellos ha cambiado significativamente desde entonces.

Según fuentes de varios medios informativos estadounidenses como CNN, Rubio se perfila como el posible designado del presidente electo para ocupar el puesto de secretario de Estado.

Nacido de inmigrantes cubanos, Rubio ha estado profundamente involucrado en cuestiones que afectan a América Latina, especialmente en relación con Venezuela, Cuba y Colombia. Su experiencia y conocimiento en estos temas lo convierten en un candidato atractivo para este importante cargo, que implica la gestión de la política exterior de Estados Unidos.

A pesar de sus enfrentamientos pasados, la relación entre Rubio y Trump ha evolucionado con el tiempo, permitiendo que surjan nuevas oportunidades para una colaboración más estrecha. Con su perspectiva única y su historial en el Senado, Marco Rubio podría desempeñar un papel crucial en la administración de Trump, aportando una voz experta en políticas hemisféricas.

De acuerdo con su biografía publicada en su propia página web, Rubio destaca que es hijo de dos trabajadores inmigrantes de Cuba.

Su padre trabajaba principalmente como mesero de banquetes y su madre balanceaba el cuidado de la familia en el hogar, mientras también trabajaba como camarera de hotel y brevemente en una fábrica local. Rubio vio de primera mano cómo el arduo trabajo, la fe y la comunidad ayudaron a que sus padres pudieran lograr el Sueño Americano”.

Señala que nació en Miami y “se sintió atraído al servicio público en gran parte por su abuelo, quien vio la destrucción de su tierra natal por culpa del comunismo. Antes de ser electo para el Senado de EEUU en el 2010, Rubio se desempeñó como comisionado de la ciudad de West Miami y como presidente de la Cámara de Representantes de Florida”

El senador Rubio suele decir que no hay trabajo más importante que el de ser padre de familia. Rubio perdió a su papá solo dos meses antes de ser electo para el senado de EEUU.

El ejemplo de su padre, de trabajar arduamente y su dedicación a la familia, siguen siendo una gran influencia que lo guían hasta el día de hoy.

Rubio conoció a su esposa Jeanette, quien también nació y se crio en Miami, a través de amigos en común. Se casaron en 1998. Juntos han criado a sus cuatro hijos: Amanda, Daniella, Anthony y Dominick.

Senado de EEUU

En su tercer mandato, el senador Rubio sigue comprometido con servir a los floridanos y garantizar que EEUU siga siendo un país fuerte y resiliente para las futuras generaciones.

Para Rubio, este no es un tema partidista, razón por la cual él tiene la reputación de trabajar de forma bipartidista para así poder pasar reformas de sentido común que fortalezcan nuestra economía, comunidades y familias.

Fuente: Con información de CNN y sitio web del Senador Marco Rubio

También puedes leer: Estos son los aliados que rodearán a Donald Trump en la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News