La Luna nos dará varias sorpresas en el mes de agosto
El 1 de agosto usted podrá disfrutar de la “Luna del esturión”, una Luna llena que saldrá por el este solo 30 minutos después de la puesta del sol. Su nombre se debe a la época del año en que el pez esturión gigante abundaba en los Grandes Lagos.
Una semana después, el 8 de agosto, veremos solo la mitad de la Luna iluminada. En esta fase, la Luna saldrá alrededor de la medianoche y se pondrá cerca del mediodía. Podrás notar esta fase hacia el suroeste en el cielo de la mañana.
Para el 16 de agosto, la Luna habrá pasado por su fase creciente y ahora solo mostrará su lado oscuro hacia la Tierra. La Luna siempre muestra la misma cara hacia la Tierra debido a la atracción gravitacional de la Tierra. Sin embargo, el lado oscuro nos apunta casi todo el tiempo.
El 24 de agosto, veremos iluminada la otra mitad de la Luna y, en este punto, la Luna pasará a través de la órbita de la Tierra y marcará el lugar donde la Tierra estuvo apenas 3 horas antes.
Ya para el 30 de agosto veremos la famosa Luna azul, que se refiere a la segunda Luna llena en cualquier mes. Dado que se necesitan 29,5 días para completar el ciclo de lleno a nuevo y de vuelta a lleno, la mayoría de los meses veremos solo una. Pero ocasionalmente, caben dos en un mes.
Fuente: NASA