Kansas City se prepara para un clima severo
Las autoridades de Kansas City, en Missouri, advirtieron este jueves sobre condiciones climáticas severas por lluvia, tormentas eléctricas y vientos fuertes que azotarán la ciudad hasta este sábado 27 de abril.
Se esperan vientos del sureste de 40 a 50 mph con ráfagas de hasta 65 mph, lo que podría provocar la caída de árboles, líneas eléctricas y cortes de energía generalizados.
“Los departamentos de Parques y Recreación, Obras Públicas y KC Water de Kansas City trabajan juntos para servir a los residentes de la ciudad cuando azotan las tormentas. Dependiendo de la gravedad de los daños de la tormenta, Obras Públicas podría desplegar cuadrillas compuestas por aproximadamente 100 empleados”, así lo informaron las autoridades a los medios locales.
“Si la tormenta produce escombros, Obras Públicas se desplegará para despejar las calles y eliminar obstáculos para el flujo continuo del tráfico. Si hay pequeños ramales en la vía, Obras Públicas utilizará camiones almejas para recoger los escombros”; agregaron.
Asimismo, KC Water tiene aproximadamente 100 miembros de personal en los campos de agua y cuentan con varios servicios disponibles para responder a daños por tormentas o inundaciones, incluido el bloqueo de calles peligrosas si las fuertes lluvias causan inundaciones localizadas.
El personal de tratamiento de aguas residuales se encuentran monitoreando el estado de la estación y las instalaciones, además, responderá de forma inmediata a los problemas que puedan surgir por los cambios en los niveles de humedad.
Si los residentes experimentan problemas debido al clima severo, pueden presentar un informe a través de la aplicación myKCMO o llamar al 311.
Fuente: Nota de Prensa de Kansas City, Missouri