Joven movido por los celos incendia casa en Pensilvania
Harrison Jones fue arrestado por presuntamente incendiar intencionalmente una casa en Bensalem, al noroeste de Filadelfia, en un aparente ataque contra el nuevo interés amoroso de su exnovia. El incendio destruyó la vivienda, dejó a seis adultos hospitalizados y causó la muerte de dos perros
Bensalem, PA – Un hombre de 21 años de Rockford, Míchigan, fue arrestado tras supuestamente viajar más de 700 millas hasta hasta Bensalem, al noroeste de Filadelfia (Pensilvania), para incendiar la casa del nuevo interés amoroso de su exnovia.
El incendio, ocurrido el 10 de febrero en una vivienda de dos pisos en la cuadra 5200 de Merganser Way, dejó a seis adultos hospitalizados, algunos de los cuales tuvieron que saltar desde el segundo piso para escapar de las llamas. Dos perros murieron en el siniestro y la casa quedó completamente destruida.
Las investigaciones revelaron que el incendio fue provocado intencionalmente. Cámaras de seguridad captaron un sedán negro con matrícula de Míchigan estacionándose cerca de la casa poco antes de las 5:00 a.m. y a una persona corriendo hacia el patio trasero con un objeto en la mano. Minutos después, el individuo regresó al vehículo y huyó mientras salía humo del inmueble.
La policía identificó al sospechoso como Harrison Jones, exnovio de una mujer de Míchigan que mantenía una relación en línea con un residente de la casa incendiada. Con una orden de registro, las autoridades de Míchigan arrestaron a Jones y confiscaron su vehículo, dispositivos de ganzuado, su celular y su computadora. También notaron quemaduras en su brazo.
Jones enfrenta seis cargos de intento de homicidio, incendio premeditado y otros delitos graves. Actualmente, está detenido en el condado de Kent, Míchigan, a la espera de su extradición a Pensilvania. Autoridades calificaron el crimen como “atroz” y destacaron que la rápida acción de la madre de la familia evitó una tragedia mayor.