El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Unidos anunció este sábado que eximirá de pago de multas a unos 4,7 millones de contribuyentes en el país.

Recientemente, la agencia tributaria federal informó que se otorgarían unos 1.000 millones de dólares en alivio total de multas para los contribuyentes individuales, empresas y organizaciones exentas de impuestos, para los años 2020 y 2021.

Entre las personas elegibles se encuentran aquellos que no recibieron recordatorios automáticos del IRS para pagar facturas de impuestos vencidas, cuando la agencia suspendió de forma temporal el envío de dichos avisos en febrero del año 2022.

«El IRS debe estar atento siempre a los contribuyentes y esta reducción de multas es un enfoque de sentido común para ayudar a las personas en esta situación», expresó el comisionado del IRS, Danny Werfel.

«Preparamos otras medidas para ayudar a los contribuyentes con facturas vencidas y tenemos opciones para las personas que tienen dificultades en los pagos», añadió.