ICE actualiza políticas para detenidos extranjeros
El ICE dice que ofrece varios niveles de supervisión para garantizar que los extranjeros detenidos residan en entornos seguros, protegidos y humanos
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos anunció las actualizaciones de políticas para el uso de la Gestión Especial para los extranjeros detenidos.
Esta actualización pone fin a las recomendaciones contenidas en un informe de 2021 de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
Uso de la segregación
A través de un comunicado resaltó que la política actualizada de Operaciones de Cumplimiento y Deportación se centra en cómo ICE rastrea e informa el uso de la segregación y agrega énfasis adicional para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes detenidos y el personal de las instalaciones, así como también cómo la agencia registra y rastrea estas colocaciones.
Las Unidades de Gestión Especial incluyen unidades de alojamiento para migrantes en segregación administrativa, no punitiva o segregación disciplinaria en los centros de detención de ICE.
Inspección independiente
El ICE dice que ofrece varios niveles de supervisión para garantizar que los extranjeros detenidos residan en entornos seguros, protegidos y humanos.
Todos los centros de detención aprobados por el ICE son inspeccionados por un equipo de inspección independiente para garantizar que se cumplan los estándares de detención aplicables.
El ICE publica estadísticas de detención actualizadas, que incluyen datos sobre poblaciones vulnerables y especiales.
Fuente: ICE