Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City, Missouri, se declara culpable de tres muertes por sobredosis de fentanilo

Draggoo enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 20 años en prisión federal, con una sentencia máxima potencial de cadena perpetua sin libertad condicional

0 79

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Fiscalía para el Distrito Oeste de Missouri, informó que un hombre de Kansas City, Missouri, se declaró culpable en un tribunal federal de distribuir fentanilo, lo que resultó en tres muertes por sobredosis en Belton y Raymore, Missouri, como parte de una conspiración de tráfico de drogas.

En un comunicado se precisó que Tiger Dean Draggoo, de 24 años, se declaró culpable ante la jueza federal de distrito Roseann A. Ketchmark de un cargo de conspiración para distribuir fentanilo y tres cargos de distribución de fentanilo con resultado de muerte.

Al declararse culpable, Draggoo admitió que distribuyó fentanilo el 3 de septiembre de 2022, cuyo uso causó la muerte de otra persona. Draggoo admitió que distribuyó fentanilo entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre de 2022, cuyo uso causó la muerte de otra persona. Draggoo admitió que distribuyó fentanilo entre el 7 y el 20 de diciembre de 2022, cuyo uso causó la muerte de otra persona.

Draggoo también admitió que la evidencia del gobierno sobre la cantidad total de drogas que él es responsable de distribuir o poseer es de al menos 22,364 pastillas que contenían un total de 2,460 gramos de fentanilo.

La primera víctima fue una menor

El 4 de septiembre de 2022, los agentes del sheriff del condado de Cass, Missouri, encontraron a una menor, identificada en los documentos judiciales como «Víctima n.º 1», muerta en su dormitorio. Un informe de autopsia identificó la «intoxicación por fentanilo» como la causa de la muerte. Los investigadores determinaron que Draggoo vendía pastillas de fentanilo a la víctima y le había suministrado pastillas de fentanilo la noche del 3 de septiembre de 2022.

La segunda víctima  fue hallada con una pastilla azul

El 13 de septiembre de 2022, una persona fallecida, identificada en los documentos judiciales como «Víctima n.° 2», fue encontrada en la residencia de Belton donde vivía con su madre. Se encontró una pastilla azul en su dormitorio, que se analizó y se determinó que contenía fentanilo. Un informe de autopsia identificó la causa de la muerte como «toxicidad aguda por fentanilo». Los investigadores se enteraron de que Draggoo estaba vendiendo pastillas de fentanilo a la víctima n.° 2. Draggoo solía dejar las pastillas cerca de la medianoche en la ventana del dormitorio de la víctima n.° 2, y la información del GPS del teléfono celular indicó que Draggoo estaba en el área de la residencia de la víctima n.° 2 aproximadamente a las 12:20 a. m. del 13 de septiembre de 2022.

Las drogas sintéticas ponen en peligro a sus consumidores y a los agentes de seguridad
Créditos: Creative Commons / https://www.flickr.com/photos/190205961@N07/51126058261

Intento de arresto de Draggoo

El 22 de septiembre de 2022, los agentes del orden vigilaron el apartamento de Draggoo e intentaron arrestarlo. Draggoo se subió a un Jeep Renegade conducido por su hermano, el coacusado Colt Justin Draggoo, de 21 años, de Kansas City, Mo. Los agentes intentaron detener el vehículo, pero este se dio a la fuga. Tiger y Colt Draggoo regresaron más tarde al complejo de apartamentos, pero cuando un agente entró en el estacionamiento, Tiger Draggoo corrió hacia el edificio de apartamentos y pudo escapar.

Colt Draggoo fue arrestado. Los oficiales encontraron una pistola Springfield Armory de 9 mm cargada en el asiento del conductor del Jeep. Una bolsa de lavandería en el asiento trasero contenía dos cajas fuertes ignífugas con un total de $184,500 en efectivo. Colt Draggoo se declaró culpable de su papel en la conspiración de tráfico de drogas.

Los oficiales registraron el apartamento de Tiger Draggoo y encontraron 17 armas de fuego, incluidas dos ametralladoras, municiones de varios calibres, $246,769 en efectivo, un chaleco balístico con placas, un contador de dinero, numerosas pastillas que contenían fentanilo, ocho pastillas sospechosas de LSD y marihuana. Las 17 armas de fuego incluían un rifle Del-Ton calibre 5,56 (convertido en ametralladora), un interruptor Glock (usado para convertir una pistola Glock en ametralladora), tres rifles Marlin calibre .22, un rifle Norinco calibre 7,62, un rifle Mosin-Nagant, un rifle Anderson Manufacturing AM-15 calibre .223, una escopeta Mossberg calibre 12, un rifle Armscorp USA calibre .308, un rifle Century Arms calibre 7,62, un revólver Herbert Schmidt calibre .22, un revólver New England Firearms calibre .22, una pistola Kimber calibre 9 mm, una pistola Glock calibre 9 mm, una pistola Sig Sauer calibre 9 mm y una pistola Metro Arms calibre .45.

Tercera víctima: Una mujer no respiraba

El 20 de diciembre de 2022, los agentes de policía de Raymore fueron enviados a una residencia en Raymore en relación con una mujer que no respiraba, identificada en los documentos judiciales como la víctima n.º 3. La víctima n.º 3 fue trasladada a un hospital local donde fue declarada muerta. Un pequeño joyero en el dormitorio de la víctima n.º 3 contenía tres segmentos rotos de una pastilla azul que se analizaron y se determinó que contenían fentanilo. Un informe de autopsia identificó la causa de la muerte como «toxicidad aguda por fentanilo». Los investigadores se enteraron de que Tiger Draggoo había estado vendiendo fentanilo a la víctima n.º 3 desde el 31 de mayo de 2022. La última conversación de Facebook Messenger entre Tiger Draggoo y la víctima n.º 3 ocurrió el 7 de diciembre de 2022, cuando acordaron reunirse y se acordó una cantidad de $50.

DEA advierte sobre el uso del “fentanilo arcoíris” dirigido a niños y jóvenes estadounidenses
Créditos: DEA

Una sentencia mínima de 20 años

Tiger Draggoo fue arrestado en su residencia el 20 de enero de 2023. Tiger Draggoo estaba en posesión de casi $2,000 en efectivo en su billetera y bolsillos. Los oficiales registraron el apartamento de Tiger Draggoo y recuperaron pastillas del inodoro. Los oficiales también encontraron hongos psilocibios sospechosos, 144 gramos de cera amarilla de THC y más de $62,000 en efectivo adicional. Los oficiales registraron el Honda Accord de Tiger Draggoo y encontraron tres pistolas, un rifle multicalibre Palmetto State Armory, una escopeta calibre 12 de cañón corto no registrada y $1,250 en efectivo. Los oficiales registraron el Jeep Renegade de su novia, que estaba ubicado en el complejo de apartamentos, y encontraron una mochila que contenía más de $82,000 en efectivo.

Según los estatutos federales, Tiger Draggoo está sujeto a una sentencia mínima obligatoria de 20 años en una prisión federal sin libertad condicional, hasta una sentencia de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional. La sentencia legal máxima está prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia del acusado será determinada por el tribunal en función de las pautas consultivas de sentencia y otros factores legales. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación previa a la sentencia.

Este caso está a cargo de los fiscales adjuntos Brad K. Kavanaugh y Robert Smith. Fue investigado por el Grupo de Trabajo Antidrogas del Condado de Jackson, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Policía de Belton, Missouri, el Departamento de Policía de Raymore, Missouri, el Departamento del Sheriff del Condado de Cass, Missouri, y el FBI.

Fuente: Fiscalía para el Distrito Oeste de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News