Hombre de Kansas City es acusado por robo, tiroteo y persecución policial
Hombre armado desató el caos en robo de auto, tiroteo y persecución policial, enfrentando 13 cargos por delitos graves
La fiscal del condado de Jackson, Melesa Johnson, anunció 13 cargos por delitos graves contra un hombre de Kansas City, Jason Keith, por su presunta participación en un robo de auto, tiroteo y persecución en automóvil.
Además, se le imputó otros dos delitos graves relacionados con otro robo ocurrido a principios de este año, de acuerdo con un comunicado
Los cargos impuestos
Específicamente, Jason Keith ha sido acusado de cinco cargos de acción criminal armada, secuestro de vehículo, dos cargos de huida agravada de una parada o detención.
De igual forma, agregaron cuatro cargos de agresión en primer grado o intento, y posesión ilegal de un arma de fuego, todos ellos derivados del robo de auto, la persecución y el tiroteo policial del miércoles.

Asimismo, también fue acusado de robo en primer grado y acción criminal armada, luego de que los detectives conectaran la descripción y el modus operandi utilizados por el acusado en el robo de auto con otro robo a mano armada perpetrado en una licorería el 31 de enero.
Contacto con una víctima
En relación con la investigación, los registros judiciales revelan que la policía de Kansas City se puso en contacto el 12 de febrero con una víctima de un robo a mano armada de un Nissan Rogue plateado en el sur de Kansas City.
En ese momento, la víctima proporcionó una descripción detallada del sospechoso, que posteriormente resultó ser Jason Keith.

Posteriormente, ese mismo día, los oficiales localizaron el vehículo robado en una gasolinera e intentaron realizar una verificación.
Sin embargo, el vehículo huyó del lugar, dando inicio a una persecución.
Más tarde, alrededor de las 4 p. m., los oficiales encontraron el vehículo estacionado cerca de East 11th Street y Elmwood Avenue, e intentaron entablar comunicación con el acusado.
No obstante, al intentar acercarse, el acusado, de manera inesperada, blandió un rifle, apuntó a los oficiales y disparó dos tiros en su dirección. Afortunadamente, nadie resultó herido.
La persecución
Tras este incidente, el acusado huyó de regreso al Nissan Rogue, lo que desencadenó una persecución policial que se extendió hasta la I-70.

Durante la persecución, el acusado ignoró repetidamente las órdenes verbales de salir del vehículo, lo que llevó a los oficiales a utilizar balas de perdigones. Finalmente, el acusado salió del vehículo y fue detenido.
Fuente: Fiscalía del condado de Jackson
También puedes leer: Equidad y calidad: Conoce los desafíos de la Junta Escolar de Kansas City