Harris propone fortalecer las verificaciones de antecedentes universales y prohibiciones de armas
Harris cree que todas las personas de Estados Unidos deben tener la libertad de vivir a salvo de la violencia con armas de fuego
Kamala Harris propone fortalecer las verificaciones de antecedentes universales y prohibiciones de armas. En un evento significativo para conmemorar el primer aniversario de la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de la Casa Blanca, la vicepresidenta de EEUU reafirmó su compromiso con la seguridad pública y la necesidad de proteger a los ciudadanos de la violencia armada.
Harris cree que todas las personas de Estados Unidos deben tener la libertad de vivir a salvo de la violencia con armas de fuego.
“Por eso, el presidente Biden y yo hemos trabajado para abordar la epidemia de violencia con armas de fuego con la urgencia que exige, promulgando la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras (la ley de seguridad de armas más importante en casi 30 años) y poniendo en marcha la primera Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego de la Casa Blanca”.
Antecedentes y armas
Dijo que en el año transcurrido desde que el presidente Biden le pidió que supervisara la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de la Casa Blanca, y destacó que la administración ha mejorado y ampliado las verificaciones de antecedentes al cerrar la laguna jurídica de las ferias de armas e implementar verificaciones de antecedentes mejoradas para los estadounidenses menores de 21 años.
“Hemos trabajado con las fuerzas del orden y los tribunales para mantener las armas fuera de las manos de las parejas abusivas después de que redujimos la laguna jurídica de los novios. También estamos avanzando en la distribución de la mayor inversión en salud mental juvenil de la historia, $1 mil millones para que las escuelas de todo el país contraten y capaciten a más de 14,000 profesionales de la salud mental que puedan ayudar a abordar el trauma de la violencia con armas de fuego”, dijo Harris.
Recursos para las comunidades
Además, comentó que la Oficina ha sido un recurso sin precedentes para los estados, las ciudades y las comunidades locales. Lanzó un Centro de Recursos para ayudar a los estados a implementar leyes de bandera roja. Coordinó la primera respuesta federal interinstitucional a los tiroteos masivos. Publicó una Agenda de Estados Más Seguros para ayudar a los legisladores a aprobar leyes de seguridad con armas de fuego con sentido común. Y, por último, ayudó a las comunidades a acceder a nuestras inversiones históricas en programas de intervención contra la violencia comunitaria.
“Nuestra Oficina de Prevención de la Violencia con Armas también ha apoyado, convocado y trabajado junto a sobrevivientes de la violencia con armas, las familias de quienes han perdido a sus seres queridos en tiroteos y otras personas afectadas para abordar el trauma causado por la violencia con armas y compartir nuevas soluciones. Como alguien que procesó casos de homicidio mientras era Fiscal de Distrito de San Francisco y trabajó para sacar las armas de fuego ilegales de las calles como Fiscal General de California, sé que tenemos más trabajo por hacer”, indicó Harris.
Actuar con coraje
A su juicio, los legisladores estatales y los miembros del Congreso deben tener el coraje de actuar haciendo que las verificaciones de antecedentes sean universales, aprobando leyes de bandera roja y almacenamiento seguro, promulgando una prohibición de los bump stocks y renovando la Prohibición de Armas de Asalto.
“Nuestra administración también continuará implementando la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras y tomará medidas ejecutivas adicionales para apoyar a los estados, ciudades y comunidades locales en sus esfuerzos por reducir la violencia con armas. Habiendo llorado con familias y consolado a comunidades en todo el país que han sido directamente afectadas por la violencia con armas, sé que no tenemos un momento ni una vida que perder”, concluyó la vicepresidenta Harris.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca
También puedes leer: Sale desde Panamá segundo vuelo con ciudadanos ecuatorianos que violaron leyes migratorias