Guardia Costera de EEUU repatrió a 169 personas a Cuba y Bahamas en 5 días
Tripulaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatriaron y trasladaron a 169 personas a Cuba y Bahamas en un plazo de cinco días. Estas repatriaciones y transferencias provinieron de nueve viajes separados, con origen en Cuba o las Bahamas.
La Guardia Costera y su Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional aseguraron que los socios del sudeste continúan estando presentes en el aire y en el agua para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar a los Estados Unidos por mar.
«Nuestras fronteras marítimas están cerradas», dijo el Capitán Benjamin Golightly, comandante de incidentes de la Operación Vigilant Sentry.
«Es imperativo que los familiares y amigos compartan esto con sus seres queridos en Cuba, Haití, Bahamas y República Dominicana. El viaje es peligroso y podrías perder la vida. Serás interceptado y luego repatriado a tu país de origen o de donde partiste. Además, la entrada ilegal o los intentos de llegar a los Estados Unidos por mar resultarán en su descalificación para el proceso de libertad condicional de Cuba y Haití».
Fuente: news.uscg.mil