Gobierno de Biden ha cancelado préstamos estudiantiles de más de un millón de trabajadores públicos
La Administración Biden-Harris ha aprobado $175 mil millones en alivio de la deuda estudiantil para casi 5 millones de prestatarios a través de diversas acciones
En un movimiento que marca un hito significativo en el alivio de la deuda estudiantil, el presidente Joe Biden anunció recientemente una condonación adicional de $4.5 mil millones destinados a más de 60,000 prestatarios a través del Programa de Condonación de Préstamos para el Servicio Público (PSLF, por sus siglas en inglés).
Esta acción eleva a más de 1 millón el número total de trabajadores del servicio público que han recibido la cancelación de sus préstamos estudiantiles durante la administración Biden-Harris.
En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se explicó que antes de que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris asumieran el cargo, solo 7,000 prestatarios habían recibido alguna vez la condonación a través del PSLF.
En la misiva señala que “gracias a las mejoras significativas de la administración Biden-Harris al programa PSLF, más de 1 millón de maestros, bomberos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, enfermeros, miembros del servicio militar y otros trabajadores del servicio público que han dedicado sus vidas a servir a sus comunidades están recibiendo el alivio de la deuda estudiantil al que tienen derecho según la ley”.
La semana pasada, el presidente Biden se reunió con una maestra de jardín de infantes que ha estado pagando sus préstamos durante 12 años y le informó que ella es una del millón de personas aprobadas para el PSLF bajo su administración, y que más de $46,000 de sus préstamos están siendo cancelados.
En total, la Administración Biden-Harris ha aprobado $175 mil millones en alivio de la deuda estudiantil para casi 5 millones de prestatarios a través de diversas acciones.
Desde el primer día de su administración, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris prometieron arreglar el sistema de préstamos estudiantiles y asegurarse de que la educación superior sea un boleto de entrada a la clase media, no una barrera para las oportunidades.
La administración Biden-Harris ya ha brindado un alivio que ha cambiado la vida de los estudiantes y las familias. Mientras los funcionarios electos republicanos intentan por todos los medios impedir que millones de sus propios electores reciban un alivio de la deuda estudiantil (incluso proponiendo deshacerse del programa PSLF por completo), el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están luchando para brindar a los prestatarios un alivio de la deuda estudiantil y hacer que la educación superior sea asequible.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca