Powered by Google Translate

Gobernadora Laura Kelly celebra el 50º aniversario del Programa WIC en Kansas

50 Años de Apoyo Nutricional en Kansas

0 25

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, firmó una proclamación en honor al 50º aniversario del Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Infantes y Niños (WIC). Desde su introducción en 1974, el programa WIC ha ayudado a las familias de Kansas a acceder a alimentos saludables y nutritivos para apoyar mejor el desarrollo de sus hijos.

“WIC es fundamental para proporcionar a los infantes y niños los recursos necesarios,” dijo la Gobernadora Laura Kelly. “Estoy agradecida por el impacto positivo que el programa ha tenido en las familias de Kansas a través de la educación, el acceso a alimentos y otros apoyos durante los últimos 50 años. Espero con ansias el continuo éxito del programa.”

El programa WIC proporciona fondos a casi siete millones de familias en todo el país. El informe de Características de Participantes y del Programa WIC de 2022 encontró que más de la mitad de todos los participantes de WIC reportaron ingresos por debajo del 100 por ciento de las pautas federales de pobreza.

Desde 2010, WIC ha servido a más de 1.4 millones de mujeres, infantes y niños en Kansas. Una de cada 30 personas actualmente es elegible para el programa. Cada mes, WIC atiende a 48,000 individuos en 102 condados de Kansas.

“WIC es un recurso tremendo para las familias de Kansas,” dijo Janet Stanek, Secretaria del KDHE. “Estoy orgullosa del trabajo que nuestra agencia y los departamentos de salud locales en todo el estado han realizado durante los últimos 50 años para asegurar que las familias y los niños mejoren sus resultados de salud relacionados con la nutrición. No habríamos tenido tanto éxito en estos resultados sin las muchas asociaciones que hemos forjado con profesionales de la salud, organizaciones y líderes comunitarios.”

Nuetrición para madres y niños

El programa WIC se desarrolló inicialmente por preocupaciones sobre la malnutrición generalizada entre las madres y niños de bajos ingresos. Con un cambio de mentalidad, el acceso a alimentos saludables se convirtió en una política de salud pública. De la misma manera que se prescribe medicina para otras enfermedades, se prescribe comida para la malnutrición. Esta perspectiva permitió al gobierno abordar la crisis de malnutrición con una política proactiva, permitiendo que más estadounidenses recibieran la nutrición que necesitan en sus años formativos más críticos.

Además de ofrecer educación nutricional y alimentos saludables para permitir a las familias tomar decisiones de alimentación y estilo de vida saludables a lo largo de la vida, el Programa WIC está profundamente involucrado en abordar otras áreas de salud materna e infantil. Esto incluye promover la lactancia materna como la opción óptima para la alimentación infantil y brindar apoyo a los padres lactantes y sus infantes. También se proporciona educación a los participantes sobre los peligros del uso de drogas, alcohol y tabaco, reforzando la importancia de las inmunizaciones infantiles y el tamizaje para el envenenamiento por plomo.

Para más información sobre WIC en Kansas, visite la página web de WIC del KDHE.

También puedes leer: Parson emite orden contra cannabis no regulado en Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News