Gobernador Shapiro asigna recursos escolares y de salud
La Administración Shapiro-Davis aprobó $20 millones en subvenciones para mejorar la seguridad y la salud mental en las escuelas de Pensilvania, como parte de un paquete de $120 millones del presupuesto 2024-25. Los fondos se destinan a proyectos de seguridad, contratación de personal y servicios de salud mental en instituciones públicas y privadas, buscando crear entornos escolares más seguros y saludables
Harrisburg, PA – La Comisión de Crimen y Delincuencia de Pensilvania (PCCD) anunció que su Comité de Seguridad y Protección Escolar (SSSC) aprobó casi $20 millones en subvenciones competitivas destinadas a mejorar la seguridad escolar y los servicios de salud mental en escuelas públicas y privadas de K-12 en el estado.
Estas subvenciones forman parte del paquete de $120 millones incluidos en el presupuesto bipartidista del año fiscal 2024-25, firmado por el Gobernador Josh Shapiro.
La Administración Shapiro-Davis ha priorizado la distribución rápida de estos fondos para abordar de manera inmediata las necesidades de seguridad y salud mental en las escuelas de Pensilvania. Estos recursos ya están siendo utilizados por distritos escolares para cerrar brechas en seguridad y mejorar los servicios de salud mental disponibles.
Por ejemplo, el distrito de Conemaugh Township contrató nuevos oficiales de policía escolar y clínicos de salud mental, mientras que el distrito de Bellefonte Area invirtió en mejoras como nuevos equipos de radio y herramientas para el personal de seguridad y los trabajadores sociales escolares.
“He escuchado a nuestros niños hablar sobre sus luchas con la salud mental, por eso mi Administración está llevando ayuda real a los estudiantes en todo Pensilvania de manera rápida”, afirmó el Gobernador Josh Shapiro. “Los recursos asegurados en el presupuesto bipartidista 2024-25 brindarán a los estudiantes mejor acceso a apoyos de salud mental y garantizarán que las escuelas puedan actualizar tecnología y medidas de seguridad para proteger a estudiantes, personal y visitantes.”
Por su parte, el vicegobernador Austin Davis, presidente del PCCD y del SSSC, enfatizó: “Nuestros niños no pueden concentrarse en aprender si no satisfacemos la necesidad básica de seguridad dentro de las escuelas y nos aseguramos de que se atiendan sus necesidades de salud mental. Este programa no solo es financiamiento; es una inversión en el bienestar de nuestros niños y en la tranquilidad de sus familias y el personal escolar.”
El paquete de subvenciones escolares para el año fiscal 2024-25 incluye:
- Subvenciones Escolares Competitivas para Seguridad Dirigida: Bajo esta iniciativa, se aprobaron 367 solicitudes que suman $19.665.000. Estas subvenciones apoyan programas que abordan la violencia escolar y mejoran la seguridad. Además de las escuelas no públicas, también pudieron postularse municipios, agencias de aplicación de la ley y proveedores de servicios de seguridad.
- Subvenciones No Competitivas para Seguridad Escolar y Salud Mental: Un total de 779 entidades escolares públicas, incluyendo 500 distritos escolares, 176 escuelas chárter, 29 unidades intermedias y 74 centros de educación técnica, recibieron $100 millones en subvenciones por fórmula para abordar necesidades de seguridad física y salud conductual.
Estas inversiones buscan avanzar en el objetivo del SSSC de garantizar que todos los estudiantes de Pensilvania puedan aprender en entornos escolares seguros y saludables, abordando necesidades básicas de seguridad y servicios de salud mental identificados en los estándares revisados de criterios básicos del Comité.
Para más información sobre las subvenciones aprobadas, incluyendo montos y entidades beneficiarias, visite el sitio web de la PCCD.
Con información de Pennsylvania Pressroom