Fiscal general de Florida pide a juez federal detener la «libertad condicional» en la frontera
La procuradora general de Florida (Estados Unidos), Ashley Moody, solicitó este jueves a un juez federal que tome una decisión sobre si Seguridad Nacional está violando las órdenes de la corte al usar los poderes de «libertad condicional» para atrapar y liberar a los migrantes.
We filed a new lawsuit ahead of the expiration of Title 42. A federal judge has already responded—demanding @JoeBiden answer for his latest unlawful immigration policy by 5:00 PM EDT today.https://t.co/XR39vIJ9mn
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) May 11, 2023
El juez federal de distrito Kent T. Wetherell le dio a la administración hasta las 5:00 de la tarde (hora local) para responder al pedido.
De hecho, el juez Wetherell ya había dictaminado a principios de este año que la opinión del secretario de Seguridad Nacional del país, Alejandro Mayorkas, sobre sus poderes de libertad condicional se extendía mucho más allá de la propia ley.
En una orden emitida este jueves, el juez opinó que la nueva política de Patrulla Fronteriza para reactivar la libertad condicional es «orprendentemente similar» al plan que ya fue rechazada previamente.
Wetherell criticó que la administración de Joe Biden presentara dicha política esta semana, sabiendo que el Título 42 expiraría el 11 de mayo.
La libertad condicional es un permiso especial para que un migrante entre al territorio de los Estados Unidos aunque no tenga una visa válida u otro permiso de ingreso.
Fuente: amp.washingtontimes.com