FBI confirma que el alumno que atacó la escuela en Georgia fue interrogado hace un año
El estudiante de la escuela secundaria Apalachee y su padre habían sido interrogados por la policía el año pasado por amenazas en línea de un tiroteo en dicha institución educativa
Colt Gray, de 14 años, sospechoso de matar a dos estudiantes y dos maestros en la escuela secundaria Apalachee, Georgia, fue interrogado por la policía en el 2023 ante las denuncias por “varias pistas anónimas sobre amenazas en línea para cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados”, de acuerdo con un comunicado del Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) de Atlanta.
El estudiante de la escuela secundaria Apalachee y su padre habían sido interrogados por la policía el año pasado por amenazas en línea de un tiroteo en dicha institución educativa.
En la misiva, el FBI recalca que Gray, “el niño de 14 años” es el mismo sujeto bajo custodia relacionado con los tiroteos en Apalachee High School.
El FBI atendió el llamado
El FBI de Atlanta respondió temprano a la escuela secundaria Apalachee tras los informes de un tirador activo. Durante todo el día, el personal del FBI coordinó y apoyó a las fuerzas del orden locales y estatales.
Señaló que dedicará todos los recursos disponibles, según se solicite. Van a buscar justicia y dar un cierre a los hechos para las víctimas y sus familias.
“En mayo de 2023, el Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas del FBI recibió varias denuncias anónimas sobre amenazas en línea para cometer un tiroteo en una escuela en un lugar y hora no identificados”, enfatizó.
Según la agencia federal, las amenazas en línea contenían fotografías de armas. En menos de 24 horas, el FBI determinó que la publicación en línea se originó en Georgia y la Oficina de Campo del FBI en Atlanta remitió la información a la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson para que tomara las medidas pertinentes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson localizó a un posible sujeto, un joven de 13 años, y lo entrevistó a él y a su padre.
“El padre declaró que tenía armas de caza en la casa, pero el sujeto no tenía acceso a ellas sin supervisión. El sujeto negó haber hecho las amenazas en línea. El Condado de Jackson alertó a las escuelas locales para que siguieran vigilando al sujeto”, comentó.
Según el FBI, en ese momento, no había causa probable para el arresto ni para tomar ninguna medida policial adicional a nivel local, estatal o federal.
De acuerdo con medios locales, Gray se halla recluido en el Centro de Detención Juvenil Regional de Gainesville.
Fuente: FBI