Evergy da consejos a la población para ahorrar energía ante el calor que se avecina
Las altas temperaturas pueden hacer que los aires acondicionados trabajen horas extras tratando de mantener el ritmo
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU para la zona de Kansas City, Missouri, informó que este miércoles se esperan temperaturas más cálidas, con máximas en la década de los 80 hasta bajar de los 90 y mañana jueves llegan las condiciones calientes y húmedas, con los valores máximos del índice de calor por la tarde en el orden de 100-106 grados.
De cara a esta situación, Evergy, la empresa de servicios públicos con sede en Topeka, Kansas, y en Kansas City, Missouri, recordó que ante la llegada del verano, que traerá altas temperaturas esta semana, existen formas de ahorrar energía y dinero esta temporada.
En un comunicado señaló que las altas temperaturas pueden hacer que los aires acondicionados trabajen horas extras tratando de mantener el ritmo. Evergy quiere recordar a los clientes las formas de ahorrar.
Al respecto, sugiere:
Ajusta tu aire acondicionado. Elevar el aire acondicionado tan solo entre 3 y 5 grados puede tener un impacto en el consumo de energía.
Cambie sus filtros HVAC. Cambiar los filtros cada tres meses mantendrá el flujo de aire adecuado y ayudará a que su caldera y aire acondicionado funcionen con la máxima eficiencia.
Realice el mantenimiento de su HVAC. Hacer reparar su unidad garantiza que funcione de manera eficiente.
Instale un termostato inteligente para ajustar automáticamente la temperatura cuando no haya nadie en casa.
Cierra las persianas, persianas o cortinas para bloquear la luz del sol durante las horas más calurosas del día, especialmente en las ventanas orientadas al sur o al oeste. Alrededor del 25 por ciento de la energía de una casa se pierde a través de las ventanas.
Gire los ventiladores de techo en sentido antihorario para empujar el aire frío hacia abajo. Recuerda apagarlos al salir de la habitación; Los ventiladores enfrían a las personas, no a las habitaciones.
Puertas exteriores: evitan que el aire frío salga por la puerta.
Agregue burletes dentro de los marcos de las puertas.
Coloque un sello de puerta en la parte inferior de la puerta.
Coloque un tapón de tiro para bloquear los espacios en el umbral.
Cocina con pequeños electrodomésticos. Los hornos liberan calor, lo que dificulta mantener fresca la casa. Cuando hace calor, intente cocinar con electrodomésticos que consuman menos energía, como el microondas o la freidora.
Baje la temperatura de su calentador de agua. Reducir su configuración de 140 grados a 120 grados podría reducir su factura de energía para calentar agua en más de un 10 por ciento.
«Aunque estamos a pocos días del primer día oficial del verano, definitivamente se está calentando. Asegúrate de mantenerte seguro e hidratado si tienes que estar al aire libre. También es importante conocer los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor», concluyó el comunicado.
Fuente: Evergy