Elon Musk apoya la democracia en Venezuela a través de X
Elon Musk, uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, se ha pronunciado en la red social X sobre la situación política en Venezuela. El empresario mostró su apoyo a la líder venezolana, María Corina Machado, destacando su lucha por un cambio democrático en el país y señalando las dificultades que enfrenta debido a la administración de Nicolás Maduro.
Musk expresó su respaldo a Machado, quien fue nombrada “la dama de hierro”, por el New York Times y otros medios internacionales, debido a su firmeza y valentía frente a las adversidades, y criticó abiertamente al gobierno de Maduro, comparándolo desfavorablemente con un burro.
“¡El pueblo de Venezuela quiere un cambio!”, escribió el empresario el pasado lunes, a través de su cuenta @elonmusk, además de compartir otros mensajes de apoyo a la transparencia del proceso electoral.
X: Una de las redes que ha servido de ventana contra la censura
La red social X se ha convertido en protagonista de la lucha política y social de Venezuela, al mostrar imágenes de las protestas y denunciar las violaciones de derechos humanos por parte de grupos paramilitares pro-gobierno.
Desde el pasado domingo, la plataforma ha visualizado el tema venezolano como una tendencia a través de las etiquetas #venezuela, #eleccionesvenezuela, #caracas, entre otros temas.
Por su parte, Maduro dijo que Elon Musk es su “archienemigo”, al tiempo que señaló que el empresario “quisiera invadir con sus cohetes Venezuela”.
La proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto ha generado protestas masivas y denuncias de fraude electoral, con la comunidad internacional observando de cerca los acontecimientos en Venezuela. Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral, en el país suramericano se han realizado protestas en contra de los resultados. La oposición, por su parte, ha hecho un llamado a la defensa del voto y al reconocimiento de la victoria del candidato Edmundo González.
También puedes leer: Gobierno de EE.UU. acusa a Venezuela de “represión y manipulación electoral”