EEUU mantiene búsqueda en el Atlántico de los restos del globo «espía» chino
Se espera que puedan ser hallados relativamente rápido para que los expertos puedan comenzar a analizarlos
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, a través de sus guardacostas, informó que se mantiene el apoyo en torno a los esfuerzos de recuperación de los restos del globo de vigilancia chino que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur.
La Guardia Costera estableció una zona de seguridad sobre el sitio de recuperación. Dado que el área de recuperación es grande, se espera que la recuperación tarde varios días.
A través de su cuenta en Twitter, el Comando de las Fuerzas de la Flota de EEUU resaltó: “Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia a gran altitud frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 5 de febrero de 2023”.
????ATLANTIC OCEAN – @USNavy Sailors assigned to Explosive Ordnance Disposal Group 2 recover a high-altitude surveillance balloon off the coast of Myrtle Beach, South Carolina, Feb. 5, 2023. pic.twitter.com/QwjSFQEw1b
— U.S. Fleet Forces (@USFleetForces) February 7, 2023
“Se informa a los navegantes que el Capitán del Puerto, Sector Charleston, ha establecido una zona de seguridad en el océano Atlántico, cerca o en las inmediaciones de Surfside Beach, Carolina del Sur, para incluir un área de 10 millas náuticas del mar territorial”, indicó en su reporte.
Al respecto, alertó: «Cualquiera que encuentre restos posiblemente del globo o de los misiles no debe tocarlo ni molestarlo. Comuníquese con la policía local para la recolección segura de las piezas».
The @USCG is supporting recovery efforts for a high-altitude surveillance balloon. The Coast Guard established a security zone over the recovery site. Given the fact that the recovery area is large, recovery is expected to take several days. (1/5) pic.twitter.com/85m0y7wQlw
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 7, 2023
Se espera que puedan ser hallados relativamente rápido para que los expertos puedan comenzar a analizarlos.
El Departamento de Defensa de EEUU confirmó que sus aviones de combate derribaron el globo sobre aguas territoriales estadounidenses.
Por precaución, en la zona de seguridad prevista por la Guardia Costera en el sector Charleston Captain of the Portm, el Departamento de Seguridad está pidiendo a los ciudadanos que encuentren restos del globo o misiles que eviten tocar los escombros y que se comuniquen con las autoridades locales para la recolección segura de las piezas.
Bajo la dirección del presidente Biden y con el pleno apoyo del Gobierno de Canadá, un avión de combate de EEUU bajo la autoridad del Comando Norte se enfrentó y derribó un globo de vigilancia a gran altitud dentro del espacio aéreo soberano de EEUU sobre aguas territoriales el sábado 4 de febrero del corriente año.
Los miembros estadounidenses en servicio activo, de reserva de la Guardia Costera y civiles en todos los servicios militares, junto con el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá y en conjunto con múltiples agencias asociadas, planificaron y ejecutaron la operación.
Fuente: Twitter de la Guardia Costera de EEUU