DHS advierte que bajo el Título 8 los cruces ilegales tendrán «consecuencias criminales»
Estados Unidos nuevamente hará cumplir la totalidad de los procesos migratorios bajo el Título 8
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el Título 42 terminará el 11 de mayo.
A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que “las leyes migratorias de los EEUU continúan siendo estrictas y aquellos que no tengan una justificación legal para permanecer en el país norteamericano pueden ser deportados bajo el Titulo 8”.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional destacó en un video que cuando la orden de salud pública conocida como el Título 42 expire el 11 de mayo de 2023, los Estados Unidos nuevamente hará cumplir la totalidad de los procesos migratorios bajo el Título 8.
El Título 42 terminará el 11 de mayo. Las leyes migratorias de los EE.UU. continúan siendo estrictas y aquellos que no tengan una justificación legal para permanecer en los EE.UU. pueden ser deportados bajo el Tituló 8.https://t.co/43eb9iWdUc
— CBP (@CBP) April 27, 2023
Bajo el Título 8, aquellos que crucen la frontera de manera ilegal serán sujetos a consecuencias criminales, incluyendo deportación, encausamiento o una prohibición de cinco años a entrar a los EEUU.
“Nuestro mensaje para aquellos que quieren venir a los EEUU es claro: no les crea a los contrabandistas. No ponga su vida en riesgo emprendiendo un viaje tan peligroso solo para ser deportado”.
Las autoridades insistieron en que las vías de inmigración legal son la manera correcta para venir a los Estados Unidos. Aquellos no ciudadanos que lleguen al país sin autorización continuaran siendo deportados.
Fuente: DHS