Departamento de Salud de Kansas City lanza REACH
El programa REACH se centra en ayudar a los residentes que tienen problemas de consumo de sustancias, problemas de salud mental y pobreza extrema sin recurrir al sistema de justicia penal
Kansas City, Missouri, ha implementado una innovadora estrategia para apoyar a las personas en crisis. A través del programa «Respondiendo con Alternativas Empáticas y Salud Comunitaria» (REACH), la ciudad ofrece una respuesta empática y efectiva a la crisis de salud pública, enfocándose en los delitos no violentos.
En un comunicado se precisó que durante su fase piloto, los servicios de REACH estarán disponibles para los residentes de Kansas City que vivan en el corredor de Prospect Avenue, desde la calle 27 hasta la 45, y en las áreas determinadas por la KCATA.
Las derivaciones de REACH se aceptarán de lunes a viernes de 11 a. m. a 8 p. m. y los sábados de 2 p. m. a 12 a. m.
El programa REACH se centra en ayudar a los residentes que tienen problemas de consumo de sustancias, problemas de salud mental y pobreza extrema sin recurrir al sistema de justicia penal.
En lugar de tratar estos problemas como delitos, el objetivo es brindar y ayudar a las personas a obtener la ayuda que necesitan para tener una vida mejor.
El Departamento de Salud de Kansas City, Missouri, junto con el Concejo Municipal, el Administrador de la Ciudad, el Departamento de Policía de Kansas City, el Departamento de Bomberos de Kansas City, el Despachador del 911, 311, DecarcerateKC, CommCare Mental Crisis Line (988) y otros socios comunitarios están trabajando juntos para darle vida a este programa piloto.
Las personas son elegibles para el programa REACH si existe una causa probable de que hayan cometido un delito que pueda dar lugar a arresto y el oficial cree que está relacionado con necesidades de salud mental no satisfechas, adicción a sustancias, falta de vivienda y/o pobreza extrema. Las personas también pueden ser elegibles según el sistema de derivación comunitaria.
“Si usted o alguien que conoce es residente de Kansas City y tiene problemas con el uso de sustancias, problemas de salud mental, pobreza extrema o falta de vivienda, llame a REACH al 816-513-6010 o envíe una consulta a kcmo.gov/REACH para obtener ayuda”, se concluyó en el comunicado.
Fuente: Departamento de Salud de Kansas City
También puedes leer: Texas ofrece terrenos a Trump para deportaciones