Demandan a Trump y Vance en Ohio por difundir que los haitianos se comen las mascotas
La Haitian Bridge Alliance presentó cargos penales en un tribunal municipal de Springfield, Ohio, contra Trump y Vance, "a raíz de los comentarios maliciosos e infundados que hicieron contra nuestra comunidad haitiana este mes"
La organización comunitaria de base que aboga por políticas de inmigración justas y humanas denominada Haitian Bridge Alliance interpuso una demanda legal en contra del candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance por difundir mentiras en contra los migrantes de esa nacionalidad.
En un comunicado, la Haitian Bridge Alliance presentó cargos penales en un tribunal municipal de Springfield, Ohio, contra Trump y Vance, “a raíz de los comentarios maliciosos e infundados que hicieron contra nuestra comunidad haitiana este mes”.
Como alegó la HBA ante el tribunal, durante las últimas semanas, tanto Trump como Vance lideraron un esfuerzo para vilipendiar y amenazar a la comunidad haitiana de Springfield. Juntos, difundieron y amplificaron la afirmación desacreditada de que los inmigrantes haitianos en Springfield se comen a las mascotas, incluidos gatos, perros y animales salvajes.
La acusación contra Trump y Vance
La acusación penal solicita al tribunal que confirme la causa probable de que cometieron múltiples delitos y emita órdenes de arresto contra Trump y Vance. HBA está representada por el abogado de derechos civiles con sede en Ohio Subodh Chandra , quien representó con éxito a la familia de Tamir Rice en un caso contra la policía de Ohio por disparar y matar a su hijo.
Guerline Jozef, directora ejecutiva de Haitian Bridge Alliance, afirmó que ambos son responsables “por el daño devastador que causaron a nuestra comunidad en Springfield y que ha afectado a los haitianos en todo Estados Unidos”.
Indicó que se han denunciado 33 amenazas de bomba en Springfield en las últimas dos semanas. Se evacuaron hospitales, escuelas, universidades y oficinas gubernamentales después de recibir amenazas con contenido racial.
Los funcionarios del gobierno de Springfield y sus familias recibieron amenazas. Las mentiras de Trump y Vance han dañado a la comunidad de Springfield y sus mentiras han violado la ley penal.
El grupo de defensa acalró que HBA no es partidista, no se trata de un candidato o partido político. “Se trata de enfrentar la supremacía blanca, la retórica anti-negra y el discurso de odio que parece ser una constante en la política estadounidense y que sigue causando sufrimiento. Nadie está por encima de la ley”, concluyó la organización en el comunicado.
Fuente: Alianza del Puente Haitiano