Declaran estado de emergencia al sur de Florida ante graves inundaciones por las lluvias
Las advertencias de inundaciones continuarán durante la noche para los condados del norte de Miami-Dade y Broward
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las grandes inundaciones provocadas por una perturbación en el área del Atlántico.
Destacó que el director del DEM, Kevin Guthrie, y el equipo de la División de Manejo de Emergencias de FL estarán en el lugar para coordinar la respuesta estatal.
In response to significant flooding from Invest 90L, @GovRonDeSantis issued Executive Order 24-115 declaring a state of emergency in Broward, Collier, Lee, Miami-Dade & Sarasota counties.@FLSERT is actively deploying requested resources to impacted communities. https://t.co/v5QONBXj15
— FL Division of Emergency Management (@FLSERT) June 12, 2024
Ante la caótica situación, medios locales informaron que más de 600 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos del área de Miami en las últimas 24 horas por las intensas lluvias que azotaron el sur de Florida.
De acuerdo con Flightaware.com:
Fort Lauderdale – Aeropuerto Internacional de Hollywood
Retrasos: 179
Cancelaciones: 287
Aeropuerto Internacional de Miami
Retrasos: 406
Cancelaciones: 334
La División de Manejo de Emergencias de Florida (División) alentó hace días a los floridanos a comprar artículos de preparación para desastres durante el primero de los dos feriados de impuestos sobre las ventas de preparación para desastres de 14 días de Florida que comenzaron del 1 de junio al 14 de junio.
Please continue to monitor traffic cams and all weather advisory. For the safety of all Floridians we have shutdown partial areas of I95 within Broward Couty @FLHSMV #turnarounddontdrown#safety https://t.co/5OY88M4kDQ
— FHP Palm Beach (@FHPPalmBeach) June 12, 2024
«Quiero agradecer al Gobernador ya la Legislatura de Florida por tomar continuamente para apoyar a los floridanos y brindarles formas rentables de estar preparados», dijo el Director Ejecutivo de la División, Kevin Guthrie .
“El desastre puede ocurrir en cualquier momento. Los huracanes, tornados, inundaciones e incendios son amenazas frecuentes para las personas y las propiedades. El comienzo de la temporada de huracanes es un buen momento para que los floridanos recopilen los suministros que necesitarían para mantenerse seguros durante y después de un desastre”, dijo Jim Zingale, director ejecutivo del Departamento de Ingresos de Florida.
Please continue to monitor traffic cams and all weather advisory. For the safety of all Floridians we have shutdown partial areas of I95 within Broward Couty @FLHSMV #turnarounddontdrown#safety https://t.co/5OY88M4kDQ
— FHP Palm Beach (@FHPPalmBeach) June 12, 2024
El proyecto de ley 7073 de la Cámara de Representantes fue promulgado por el gobernador Ron DeSantis para brindar el alivio financiero que tanto necesitan las familias para prepararse para la temporada de huracanes, además de una serie de otras exenciones fiscales.
Este año, se espera que los floridanos ahorren millones en suministros vitales de preparación para desastres, como suministros para mascotas, lonas, baterías, generadores y linternas, todos incluidos en la lista de artículos elegibles para comprarse libres de impuestos.
La temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 comienza el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.
Fuente: Red social del Gobernador de Florida y la División de Manejo de Emergencias de Florida