Dado de alta el primer paciente que recibió un riñón de cerdo genéticamente modificado
“Este momento (salir del hospital hoy con uno de los mejores resultados de salud que he tenido en mucho tiempo) es uno que deseaba que llegara durante muchos años", dijo el paciente Rick Slayman
Rick Slayman, el primer receptor vivo del mundo de un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente, fue dado de alta exitosamente del Hospital General de Massachusetts.
Al respecto, Slayman declaró: “Este momento (salir del hospital hoy con uno de los mejores resultados de salud que he tenido en mucho tiempo) es uno que deseaba que llegara durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida. Quiero agradecer a todos en el Hospital General de Massachusetts que me cuidaron antes y después de mi histórico trasplante, especialmente al Dr. Williams, al Dr. Riella, al Dr. Kawai y a las innumerables enfermeras que me cuidaron todos los días de mi estadía”.
Agregó que la atención que recibió fue excepcional y confió su vida a los médicos del sistema de salud de Mass General Brigham .
We are happy to share that today, Rick Slayman, our first patient to ever receive a genetically edited pig kidney transplant, has been discharged from the hospital. He is recovering well and will continue to recuperate at home with his family. pic.twitter.com/26a9f9T85N
— MassGeneral News (@MassGeneralNews) April 3, 2024
“Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos sin la carga de la diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años. Por último, quiero agradecer a todos los que vieron mi historia y enviaron buenos deseos, especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no sólo para mí, sino también para ellos. Mi recuperación avanza sin problemas y pido privacidad en este momento”.
Este es un nuevo capítulo en la medicina, pues Slayman, de 62 años, se convirtió en el primer paciente en recibir un riñón de cerdo genéticamente modificado y ser dado de alta con éxito.
Slayman, quien padecía de Enfermedad Renal Terminal, recibió el trasplante el pasado 16 de marzo en el Hospital General de Massachusetts. «Este es uno de los momentos más felices de mi vida», declaró Slayman al salir del hospital, visiblemente emocionado.
Este hito médico abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la enfermedad renal y ofrece esperanza a miles de pacientes que esperan un trasplante.
Fuente: Hospital General de Massachusetts