Condiciones imposibles de viajar en Missouri por tormenta invernal
MoDOT insta a evitar viajar durante la tormenta invernal en Missouri para mantener la seguridad de todos.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre el primer gran evento de nieve en Missouri este fin de semana, con condiciones imposibles para viajar y la posibilidad de daños a los árboles y cortes de energía debido al hielo.
El Departamento de Transporte de Missouri (MoDOT) recomienda a los viajeros que eviten viajar durante la tormenta invernal.
Se espera que las precipitaciones invernales comiencen el sábado por la tarde en el oeste de Missouri y duren hasta el lunes por la mañana antes de salir al este de Missouri.
La tormenta producirá una mezcla de clima invernal. En la mitad norte del estado se espera nieve, lo que potencialmente producirá más de un pie de nieve.
Las ráfagas de viento podrían superar los 30 mph.
Mezcla de clima invernal y peligros en las carreteras
En la parte sur de Missouri se pronostica lluvia helada, mientras que en la parte central del estado se espera una combinación de hielo, aguanieve y nieve.
También se anticipa que la tormenta traiga temperaturas extremadamente frías el lunes, lo que limitará la efectividad de los tratamientos químicos en las carreteras.
«Esta tormenta invernal tiene el potencial de crear condiciones de conducción extremadamente peligrosas para la mayor parte del estado», dijo la directora de seguridad y operaciones, Becky Allmeroth.
“Instamos a todos los conductores a que planifiquen llegar a sus destinos antes de la tormenta y estén preparados para quedarse allí. Se espera que también afecte el viaje del lunes por la mañana. Si puede, quédese en casa y déjenos tiempo para trabajar. Recuerde, cada automóvil varado reduce la capacidad de la máquina quitanieves para limpiar las carreteras e impide que los vehículos de emergencia lleguen a sus destinos”.
MoDOT insta a cualquier persona que deba viajar durante la tormenta a tener mucho cuidado durante y después de la precipitación: reduzca la velocidad según las condiciones, abróchese el cinturón de seguridad y evite distracciones como usar un dispositivo portátil mientras conduce; es la ley.
También se insta a los viajeros a ser especialmente cautelosos en superficies elevadas como puentes y pasos elevados.
Preparativos y medidas de seguridad
Los conductores también deben planificar con anticipación su viaje del lunes por la mañana: observe los pronósticos locales para obtener actualizaciones y retrase el viaje hasta que las condiciones mejoren.
Si se ve involucrado en un accidente menor o se sale de la carretera, permanezca en su vehículo con el cinturón de seguridad abrochado.
Equipe su vehículo con un kit de emergencia para clima invernal antes de viajar en clima invernal.
Incluya todos los medicamentos necesarios, un cargador de teléfono, una manta, agua embotellada, alimentos no perecederos y una linterna.
Para obtener más artículos para incluir en un kit de emergencia para el clima invernal, visite modot.org/winter.
En todo el estado, MoDOT tiene aproximadamente 1500 camiones de nieve que operarán con cuadrillas trabajando turnos de 12 horas desde antes de que comience la nieve hasta que las carreteras estén en condiciones mayormente despejadas después de que termine la nieve.
Las condiciones de las carreteras de Missouri están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en el Mapa de información para viajeros en www.mot.orgen computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Los conductores también pueden encontrar las condiciones de las carreteras siguiendo a MoDOT en Facebook y X o llamando al 888-ASK-MODOT (888-275-6636) para hablar con un representante de servicio al cliente.
Fuente: MoDOT
También puedes leer: Conoce los refugios de emergencia y calentamiento en St. Joseph, Missouri
En Telocuentonews, te ofrecemos las mejores noticias de Kansas City en español, con información actualizada sobre clima, sucesos, eventos y más. Mantente informado con nosotros y no te pierdas lo que sucede en Kansas City y Missouri. ¡Visítanos a diario para estar al tanto!