Colisión de activistas piden a USCIS abordar ineficiencias con los permisos de trabajo
Advierten que USCIS enfrenta un importante retraso en el procesamiento del formulario I-765, con el que se tramita el permiso de empleo
La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) y sus socios enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) sobre el procesamiento del formulario I-765.
De hecho, instaron al Secretario Mayorkas del DHS y al Director del USCIS Jaddou a abordar las ineficiencias e inequidades en el procesamiento del Formulario I-765, o las solicitudes de autorización de empleo.
Mediante la carta se pidió una agilización del procesamiento de los permisos de trabajo. Advierten que USCIS enfrenta un importante retraso en el procesamiento del formulario I-765, con el que se tramita el permiso de empleo, especialmente para los solicitantes de asilo.
“En nuestras experiencias sirviendo a quienes buscan protección en Estados Unidos hemos descubierto que esas personas están ansiosas por trabajar para mantenerse a sí mismas y a sus familias, así por como contribuir a su nuevo hogar”, se advirtió en la misiva.
Subrayaron que aunque la USCIS se ha esforzado para resolver los atrasos, señalaron que dichos esfuerzos no han rendido fruto en el procesamiento de permisos de trabajo.
AILA, @immcouncil, and @asylumadvocacy were joined by a coalition of organizations in urging @DHSgov and @USCIS to address the inefficiencies and inequities in the processing of Form I-765, Applications for Employment Authorization. READ here: https://t.co/rqDLd6Sja2 pic.twitter.com/nrIGwn2OhG
— AILA (@AILANational) December 16, 2022
“Estos retrasos causan estragos en la vida de los solicitantes de asilo y en libertad condicional, así como a los empleadores y las economías locales”, resaltaron.
Recomendaron acelerar el trámite de los permisos de trabajo, como abreviar el formulario I-765, que bajo la Administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) se extendió a siete páginas.
“Las páginas adicionales consumen el valioso tiempo de los funcionarios de USCIS y no agregan información que valga triplicar el tiempo que lleva adjudicar la solicitud”, concluyeron.
Fuente: AILA