Ciudad de Nueva York abrirá centro para ayudar a migrantes con la solicitud de asilo
La ayuda se brindará a través del Centro de Ayuda para Solicitantes de Asilo ubicado en la sede de la Gran Cruz Roja Americana Midtown Manhattan
La Ciudad de Nueva York brindará ayuda a miles de migrantes en su proceso de completar y presentar las solicitudes de asilo, informaron las autoridades encabezadas por el alcalde Eric Adams.
La ayuda se brindará a través del Centro de Ayuda para Solicitantes de Asilo ubicado en la sede de la Gran Cruz Roja Americana Midtown Manhattan. El mismo proveerá servicios legales gratuitos a esos recién llegados, la mayoría latinoamericanos y que en muchos casos no hablan inglés, con el objetivo de acelerar su obtención de un permiso de trabajo.
Sylvia Hinds-Radix, la consejera corporativa de la ciudad de Nueva York, explicó que el Centro de ayuda para solicitudes de asilo representa otra medida integral tomada por la ciudad para responder a esta crisis humanitaria y brindará la asistencia que tanto necesitan los solicitantes de asilo a medida que avanzan hacia la autosuficiencia.
El proceso de solicitud de asilo federal puede ser una tarea abrumadora para los recién llegados, y es necesario ayudar a estas personas a completar las solicitudes. La fecha límite para que muchos solicitantes de asilo completen sus solicitudes se acerca rápidamente.
No pueden solicitar una autorización de trabajo hasta que el gobierno federal acepte las solicitudes de asilo como completas. A todos los abogados calificados y no abogados que están pensando en ayudar, presenten una solicitud, únanse a nosotros y ayuden. Se necesita su experiencia. Hará una gran contribución a los solicitantes de asilo que buscan una vida mejor ya la ciudad de Nueva York. Siempre estamos pidiendo a los bufetes de abogados que donen, que brinden tiempo pro bono y que los asociados y asistentes legales apoyen este esfuerzo fundamental. Aplaudo a quienes están ayudando en este esfuerzo, y estoy orgulloso de las contribuciones realizadas por el departamento legal para facilitar el acuerdo para llevar a buen término este excelente esfuerzo.
Small businesses are often the first to provide an opportunity of employment to our immigrant communities.
Commissioner @MCastroMOIA was proud to join @NYC_SBS @helloDCWP @NYCAging @LaColmenaNYC and others at the first Latino American Small Biz gathering! https://t.co/DKDA4BT0Sc
— NYC Immigrant Affairs (@NYCImmigrants) June 21, 2023
Por su parte, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom , reveló que la semana pasada llegaron más de 2.200 migrantes al sistema público de alojamientos, que abarca 174 espacios -muchos de emergencia, en hoteles o gimnasios escolares-, y aseguró que están llegando unos 2.000 por semana en un ritmo “consistente”.
En un comunicado señaló que a medida que continúan la serie de sesiones informativas sobre la crisis de los solicitantes de asilo, esta semana se enfocan sobre el centro de ayuda para la solicitud de asilo recientemente anunciado y nuestros esfuerzos para brindar servicios legales a los solicitantes de asilo en ausencia de una estrategia nacional. Hoy me acompañan la jueza Hinds-Radix, el Consejo Corporativo de la Administración, y el comisionado Manny Castro de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía. Sabemos que el proceso federal de asilo legal para solicitantes de asilo es complejo y puede ser especialmente oneroso para los hablantes no nativos de inglés.
Desde el comienzo de esta crisis, además de satisfacer las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo como refugio y comida, hemos estado trabajando en la creación de clínicas legales y estrategias para brindarles a los solicitantes de asilo la información que necesitan para solicitar asilo formalmente. En marzo, cuando anunciamos nuestro plan Road Forward, hablamos sobre la importancia de ampliar estas estrategias legales. Y ayer nos complació anunciar que estamos en proceso de hacerlo.
El centro de solicitud de asilo traerá el modelo pro se en el que tendremos abogados expertos en inmigración y otros abogados pro bono para brindar asistencia en las solicitudes para ayudar a los solicitantes de asilo a solicitar asilo a una escala mucho mayor, lo que creemos que podemos hacer de manera única como gobierno. , consiguiendo ayuda para más personas a medida que la necesitan.
TUNE IN: Commissioner @MCastroMOIA joins DM @AWilliamsIsom to give more details on the Asylum Application Help Center. We’ll be walking through the city’s work to provide legal services to asylum seekers in the absence of a national strategy.
Watch live: https://t.co/c6fuGnYjla pic.twitter.com/DxF1xGST9Q
— NYC Immigrant Affairs (@NYCImmigrants) June 21, 2023
«Estamos increíblemente agradecidos con los socios del sector privado y los grupos sin fines de lucro que se han unido para ayudarnos a crear operaciones de apoyo simplificadas para ofrecer a las personas que buscan asilo la guía paso a paso que necesitan para navegar los próximos pasos de su viaje. Si bien no podemos brindar servicios legales completos a decenas y miles de personas, el centro de ayuda proporcionará navegadores capacitados, acceso a idiomas y ayudará a las personas que buscan asilo a cumplir con los plazos que se acercan rápidamente para presentar la documentación necesaria ante el gobierno federal. Pero antes de pasarle la palabra al comisionado Castro y al juez Radix para que ofrezcan algunos detalles más sobre el trabajo que se está realizando en el centro de ayuda, compartamos algunos números», señaló.
Indicó que desde el 18 de junio, tienen más de 98. 400 personas bajo su cuidado, incluidos más de 48 700 solicitantes de asilo. Más de 78.700 solicitantes de asilo han pasado por los centros de admisión desde la primavera pasada. Han abierto 174 sitios, incluidos 11 centros de ayuda humanitaria, y la semana pasada, del 12 al 18 de junio, ingresaron al cuidado del ayuntamiento más de 2.200 nuevos solicitantes de asilo. «Constantemente hemos visto a más de 2000 personas pasar por nuestro sistema durante las últimas semanas», concluyó la funcionaria.
Fuente: Oficina del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York