Calor peligroso en zonas de Kansas y Missouri: ¡Altas temperaturas rozan los 110 grados °F!
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones extremas para evitar golpes de calor, como beber mucha agua y permanecer en lugares frescos
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU centrado en Kansas City, Missouri y en Topeka, Kansas, informó que las zonas de esas localidades se encuentra bajo un clima activo con calor peligroso, con temperaturas que se acercan a los tres dígitos y sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 110 grados Fahrenheit esta tarde.
Por esa razón, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones extremas para evitar golpes de calor, como beber mucha agua, permanecer en lugares frescos y evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.
A partir de esta noche, un frente frío se desplazará hacia el sur, lo que traerá consigo un cambio brusco de temperatura y la amenaza de tormentas fuertes. Algunas de las tormentas pueden ser capaces de fuertes vientos dañinos. Tormentas adicionales son posibles de martes a miércoles por la mañana, ya que el frente continúa trabajando hacia el sur.
☀️As our area remains under a heat advisory through 8pm this evening, make sure to stay safe and hydrated if you have to be outdoors. It’s also important to know the signs and symptoms of heat-related illnesses. For more heat safety tips, visit https://t.co/cmNuEQkRg0. pic.twitter.com/nRFUAMxURt
— City of St. Joseph (@citystjoemo) July 15, 2024
Se esperan vientos intensos, lluvias torrenciales y posibles granizadas. Las autoridades instan a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos y a tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismas y a sus propiedades.
Ante tal situación, el gobierno de la ciudad de St. Joseph, Missouri, resaltó que la zona permanece bajo un aviso de calor hasta las 8 p. m. esta tarde, por lo que los residentes deben asegurarse de mantenerse seguro e hidratado si tienen que estar al aire libre. También es importante conocer los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor
En Topeka, Kansas, se pronosticó que un día más de calor opresivo antes de que las posibilidades de tormenta y temperaturas por debajo de la media se muevan a la zona. Algunas tormentas de esta noche hasta el miércoles por la mañana podrían ser fuertes a graves, con posibles inundaciones localizadas también.
Se recomienda:
Seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Tener un plan de emergencia en caso de tormentas.
Asegurar objetos sueltos al aire libre.
Evitar conducir durante las tormentas.
Reportar cualquier daño a las autoridades.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU