Powered by Google Translate

Calor peligroso en zonas de Kansas y Missouri: ¡Altas temperaturas rozan los 110 grados °F!

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones extremas para evitar golpes de calor, como beber mucha agua y permanecer en lugares frescos

0 102

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU centrado en Kansas City, Missouri y en Topeka, Kansas, informó que las zonas de esas localidades se encuentra bajo un clima activo con calor peligroso, con temperaturas que se acercan a los tres dígitos y sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 110 grados Fahrenheit esta tarde.

Por esa razón, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones extremas para evitar golpes de calor, como beber mucha agua, permanecer en lugares frescos y evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.

A partir de esta noche, un frente frío se desplazará hacia el sur, lo que traerá consigo un cambio brusco de temperatura y la amenaza de tormentas fuertes. Algunas de las tormentas pueden ser capaces de fuertes vientos dañinos. Tormentas adicionales son posibles de martes a miércoles por la mañana, ya que el frente continúa trabajando hacia el sur.

Se esperan vientos intensos, lluvias torrenciales y posibles granizadas. Las autoridades instan a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos y a tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismas y a sus propiedades.

Ante tal situación, el gobierno de la ciudad de St. Joseph, Missouri, resaltó que la zona permanece bajo un aviso de calor hasta las 8 p. m. esta tarde, por lo que los residentes deben asegurarse de mantenerse seguro e hidratado si tienen que estar al aire libre. También es importante conocer los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor

En Topeka, Kansas, se pronosticó que un día más de calor opresivo antes de que las posibilidades de tormenta y temperaturas por debajo de la media se muevan a la zona. Algunas tormentas de esta noche hasta el miércoles por la mañana podrían ser fuertes a graves, con posibles inundaciones localizadas también.

Calor peligroso en zonas de Kansas y Missouri: ¡Alta temperaturas rozan los 110 grados °F!
Créditos: US National Weather Service Topeka, Kansas / https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=876828591148386&id=100064637591728&mibextid=xfxF2i&rdid=7UJBkPq1nnC0uBBU

Se recomienda:
Seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Tener un plan de emergencia en caso de tormentas.
Asegurar objetos sueltos al aire libre.
Evitar conducir durante las tormentas.
Reportar cualquier daño a las autoridades.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News