Brote de E. coli en EEUU: 39 casos y un fallecido
39 personas resultaron infectadas y 15 fueron hospitalizadas en 18 estados tras consumir zanahorias orgánicas enteras y zanahorias ‘baby’ vendidas por la empresa Grimmway Farms
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han publicado una alerta de seguridad alimentaria sobre un brote en varios estados relacionado con las zanahorias orgánicas.
En los puntos clave resaltó que se han reportado 39 casos de personas infectadas con la cepa de E. coli del brote en 18 estados. Quince personas han sido hospitalizadas y una persona ha fallecido.
A través de un comunicado, remarcó que las entrevistas con personas enfermas y los hallazgos de rastreo muestran que las zanahorias orgánicas enteras y baby vendidas por Grimmway Farms están enfermando a las personas.
Grimmway Farms retiró del mercado las zanahorias implicadas. Se retiraron del mercado zanahorias enteras y baby orgánicas envasadas de varias marcas y tamaños.
Estos productos ya no están a la venta en las tiendas, pero pueden seguir estando en los hogares. Revise sus refrigeradores y tírelos a la basura.
Lo que debes hacer:
No coma ninguna zanahoria orgánica envasada que haya sido retirada del mercado.
Si tiene síntomas graves de infección por E. coli , busque atención médica e informe a su proveedor sobre lo que comió.
Las empresas no deben utilizar zanahorias orgánicas en bolsas retiradas del mercado.
Síntomas de E. coli:
La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
Los síntomas generalmente comienzan entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria.
La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 5 a 7 días.
Algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves (síndrome hemolítico urémico, también llamado SUH) y necesitar ser hospitalizadas.
Los CDC instan a los interesados en obtener más información sobre E. coli , a que consulten acerca de la infección por Escherichia coli . «Si tiene preguntas sobre los casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado», concluyó.
Fuente: CDC