Bebé de 10 meses muere en Florida porque su niñera lo dejó por horas en un vehículo
La oficina del sheriff del condado de Baker, en Florida (Estados Unidos), ofreció este jueves una declaración sobre el arresto de una mujer por el homicidio agravado de un bebé de 10 meses, al cual dejó olvidado dentro de un vehículo.
«Como sheriff, me gustaría tornar un momento para reconocer la magnitud de la tragedia que se sintió ayer en todo nuestro condado. Aproximadamente a la 1:00 PM, la oficina del sheriff del condado de Baker recibió una llamada al 911 que ninguna oficina de las fuerzas del orden quiere recibir nunca. A medida que los acontecimientos posteriores a esa llamada telefónica se desarrollaron, nuestro departamento tuvo que trabajar en un caso trágico y merecido privacidad», expresó el sheriff, Scotty Rhoden, en un comunicado.
«No publicarnos una declaración debido a la naturaleza de la tragedia y el respeto por la familia de la víctima y toda nuestra comunidad. Es protocolo que cuando hacernos un arresto,publicarnos la información en las redes sociales.Antes de hacerlo,necesitábamos tornarnos un tiempo ayer corno departamento para pensar en elimpacto que este incidente tendría en todos en nuestra comunidad», agregó.
Los detalles del hecho
La niñera del bebé, Rhonda Jewell, recogió al niño en la residencia de la madre cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles. De acuerdo con el sheriff, Jewell condujo a otra residencia en el sur de Macclenny donde también iba a cuidar a otros niños.
La niñera llegó a la residencia y dejó al bebé en el vehículo. A la 1:00 de la tarde, la madre llegó para recoger a su bebé y fue cuando Jewell se dio cuenta que lo había dejado dentro del vehículo con una interna de más de 133 grados.
La niña fue transportada de inmediato al Hospital Fraser Memorial donde fue declarada fallecida. Jewell fue arrestada y entregada al Centro de Detención del Condado de Baker.
Fuente: Oficina del Sheriff del Condado de Baker