Autoridades mexicanas intensifican búsqueda de responsables del asesinato del alcalde de Candelaria Loxicha
El gobernador Salomón Jara Cruz reafirmó su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable suceso
La Fiscalía General de Oaxaca informó que continúa trabajando arduamente para esclarecer el homicidio de Román Ruiz Bohórquez, presidente municipal de Candelaria Loxicha, ocurrido la madrugada de ayer martes.
A través de sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz reafirmó su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable suceso.
«No descansaremos hasta que se haga justicia», aseguró Jara Cruz, quien expresó sus condolencias a la familia y amigos del edil asesinado. Las autoridades estatales han desplegado un operativo especial en la región para dar con los responsables y garantizar que este crimen no quede impune.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, fue asesinado la madrugada de ayer martes en el Estado de Oaxaca.
A través de un comunicado, destacó que “las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un incidente interpersonal” sucedido en su casa, en el que el alcalde sufrió una herida con arma blanca.
El funcionario fue trasladado hasta el hospital para recibir atención médica, pero murió en la clínica, de acuerdo a la información de las autoridades.
“Lamentamos este hecho y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares”, escribió en redes sociales el gobernador, Salomón Jara, al confirmar el suceso. “La Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso y vamos a garantizar que este suceso no quede en la impunidad”, enfatizó.
Fuente: Red social X de la Fiscalía de Oaxaca