Powered by Google Translate

Aumenta seguridad en Mar-a-Lago para proteger a Trump

Comerciantes y vecinos cercanos a Mar-a-Lago perciben cambios drásticos en la zona

0 257

Jorge Alfonso regenta una popular cafetería cubana a pocos metros de Mar-a-Lago, la residencia del presidente electo, Donald Trump, en Palm Beach, Florida. El hombre, que hace cuatro décadas inició este negocio, ha notado que desde que el republicano ganó las elecciones presidenciales, han incrementado en las últimas semanas los vehículos policiales y la presencia de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en el área.

“Está bien concurrido y sí que he notado que ha subido la protección en torno a Donald Trump, hay más movimiento”, aseguró el empresario de 56 años en los exteriores de su negocio, situado en la misma carretera de acceso al exclusivo club privado de Trump.

Es habitual que se incremente la presencia de agentes federales en las residencias privadas de los candidatos presidenciales desde el momento en el que son declarados ganadores. “Es un protocolo que ya está establecido internamente y lo único que se hace es ejecutarlo en coordinación con las autoridades estatales y locales”, explicó Nelson Barbozo, agente retirado del Buró de Investigaciones Federales (FBI), a la Voz de América.

Según informaron varios medios locales del condado de Palm Beach, en las últimas semanas se han estado llevando a cabo algunas reuniones con la participación del Servicio Secreto de EEUU y otros representantes de organismos de seguridad a nivel local, estatal y federal.

“La Casa Blanca de invierno”

Durante su primer mandato como presidente, Trump designó a Mar-a-Lago como su refugio invernal, un lugar donde combinaba descanso con actividades presidenciales. Esta práctica no estuvo exenta de críticas.

El apodo de “Casa Blanca de Invierno” se consolidó cuando líderes mundiales como el fallecido primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitaron el lugar para tratar asuntos diplomáticos. Las imágenes de Trump manejando temas internacionales desde la terraza del club provocaron un debate sobre la seguridad y la transparencia en un entorno accesible a los miembros del club y sus invitados.

Fuerte dispositivo de seguridad

Los accesos a Mar-a-Lago permanecen completamente blindados bajo un estricto operativo de seguridad encabezado por agentes federales y del condado de Palm Beach. Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo en el área para vigilar cualquier posible amenaza, con patrullajes intensificados por tierra, aire y mar, considerando que la residencia del expresidente Donald Trump colinda con una bahía.

También puedes leer: USCIS exigirá examen médico con Formulario I-485

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News