Powered by Google Translate

Arrestan a hombre que usaría arma de destrucción masiva para dañar instalación energética en Nashville

Skyler Philippi creía que estaba a punto de lanzar un ataque contra una instalación energética de Nashville para promover su violenta ideología de supremacía blanca

0 26

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la detención de Skyler Philippi, un joven de 24 años, de 24 años, de Columbia, Tennessee, quien fue arrestado por agentes federales y acusado de intentar utilizar un arma de destrucción masiva e intentar destruir una instalación energética.

En un comunicado se precisó: “Como se le acusa, Skyler Philippi creía que estaba a punto de lanzar un ataque contra una instalación energética de Nashville para promover su violenta ideología de supremacía blanca, pero el FBI ya había puesto en entredicho su plan”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.

Desbarataremos planes de odio

“Este caso sirve como una advertencia más para quienes buscan sembrar la violencia y el caos en nombre del odio atacando la infraestructura crítica de nuestro país: el Departamento de Justicia los encontrará, desbarataremos su plan y los haremos responsables”.

A partir de junio de 2024, Philippi le contó a una fuente humana confidencial (CHS, por sus siglas en inglés) sobre su deseo de cometer un tiroteo masivo en una instalación de la YMCA ubicada en Columbia, Tennessee o sus alrededores.

FBI: Estafadores se hacen pasar por policías para sacar información personal
Twitter: @FBI

En julio de 2024, Philippi le contó a otra CHS sobre el impacto de atacar grandes subestaciones interestatales y dijo que atacar varias subestaciones «sacudiría el sistema», lo que provocaría que otras subestaciones funcionaran mal. Philippi investigó ataques anteriores a subestaciones eléctricas y concluyó que atacar con armas de fuego no sería suficiente. Por lo tanto, Philippi planeó usar un dron con explosivos adheridos y volar el dron hacia la subestación.

En septiembre de 2024, Philippi condujo con empleados encubiertos (UCE) del FBI hasta una subestación eléctrica previamente investigada y atacada por Philippi, y Philippi realizó un reconocimiento de la subestación.

Mientras conducía, Philippi ordenó una composición explosiva plástica conocida como C-4 y otros explosivos a los UCE. Más tarde, Philippi compró pólvora negra para usarla en bombas caseras, que Philippi tenía la intención de usar durante el ataque a la subestación.

Philippi envió un mensaje de texto al CHS: «si quieres hacer el mayor daño como aceleracionista, ataca las zonas de alta economía, alta fiscalidad y política en todas las grandes metrópolis». Refiriéndose a la subestación, Philippi afirmó: «Mierda. Esto estallará como un maldito fuego artificial del 4 de julio».

Philippi habló sobre la seguridad operativa, incluida la necesidad de disfraces, el uso de guantes de cuero (porque los guantes de látex y nitrilo pueden transferir huellas dactilares), usar zapatos demasiado grandes, la necesidad de quemar la ropa después del ataque y no llevar teléfonos inteligentes la noche del ataque.

Hizo hasta un ritual nórdico

El 2 de noviembre de 2024, Philippi participó en un ritual nórdico, que incluyó recitar una oración nórdica y hablar sobre el dios nórdico Odín.

Philippi dijo a los UCE que «aquí es donde comienza la Nueva Era» y que era «hora de hacer algo grande» que sería recordado «en los anales de la historia». Philippi y los UCE se dirigieron al lugar de la operación. Los UCE se trasladaron a sus posiciones asignadas como vigías de Philippi. Los agentes de la ley arrestaron a Philippi. Cuando fue detenido, Philippi estaba en la parte trasera del vehículo, con el dron encendido, y el dispositivo explosivo estaba armado y ubicado junto al dron.

Missouri ejecutará a Brian Dorsey el martes #09 Abr: el tribunal negó la suspensión
Créditos: @sheriffforte / https://x.com/sheriffforte/status/1223946462104621057

Philippi está acusado de intento de uso de un arma de destrucción masiva e intento de destrucción de una instalación energética. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News