Powered by Google Translate

Arrestan a 13 migrantes en El Paso, Texas

0 30
Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de El Paso, Texas, arrestaron a extranjeros indocumentados. Los detenidos se encontraban dentro de una casa de seguridad. En total, fueron  13 migrantes y un presunto contrabandista. El operativo se realizó en una casa alquilada a través de Airbnb.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas, miembros del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza (BEST) dirigido por HSI ayudaron con la acción de cumplimiento.

Una llamada de alerta

Los agentes especiales llegaron a una casa en la cuadra 600 de la calle Cebada después de que el dueño de la propiedad se comunicara con HSI para informar que sospechaba que su casa estaba siendo utilizada para albergar a inmigrantes. El grupo dentro de la casa estaba formado por nueve ciudadanos indocumentados de México y cuatro de Guatemala. Los agentes arrestaron a un ciudadano estadounidense y lo acusaron de tráfico de personas.

Los migrantes habían estado en el refugio durante un día. Aunque las condiciones dentro del refugio eran mejores que en la mayoría de los casos, los migrantes estaban hacinados en espacios reducidos. El grupo estaba formado por 10 hombres, dos mujeres y un menor de edad. Las edades de los migrantes oscilaban entre los 16 y los 44 años. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento.

“Las casas de seguridad de Airbnb son una nueva tendencia. Se han convertido en la alternativa popular a los moteles u hoteles porque los contrabandistas pueden reservarlas en línea en su país de origen y registrarse de forma remota sin tener que reunirse con el propietario de la propiedad en persona. A veces, los contrabandistas tienden a dañar la propiedad de Airbnb a expensas del propietario”, dijo el agente especial a cargo interino de HSI El Paso, Jason T. Stevens. “Seguimos firmes en nuestro compromiso de perseguir enérgicamente a los miembros de las redes criminales transnacionales que explotan y ponen en peligro a las personas que contrabandean a nuestro país. Los contrabandistas de personas se mueven por la codicia y la crueldad, y HSI y nuestros socios en la aplicación de la ley seguirán trabajando para alcanzar los objetivos compartidos de asegurar nuestras fronteras y proteger a nuestras comunidades locales”.

Combate a las organizaciones criminales

La misión principal del programa BEST de HSI es combatir las organizaciones criminales transnacionales emergentes y existentes empleando toda la gama de autoridades y recursos de aplicación de la ley federales, estatales, locales, tribales e internacionales en la lucha por identificar, investigar, desmantelar y desmantelar estas organizaciones en todos los niveles de operación. El modelo de investigación BEST es una respuesta integral a la creciente amenaza a la seguridad fronteriza, la seguridad pública y la seguridad nacional. Los BEST eliminan las barreras entre las investigaciones federales y locales (acceso a fiscales federales y estatales) y cierran la brecha con los socios internacionales en las investigaciones criminales multinacionales.

Se insta al público que tenga información sobre actividades de contrabando a llamar a la línea de información de HSI al 877-4-HSI-TIP.

Para obtener información adicional sobre los esfuerzos de investigación de HSI El Paso, siga en @HSIElPaso.

También puedes leer: ¿Hay recesión en EE. UU.? Lo que sabemos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News