Ante crisis áerea, Petro suspende todos sus viajes y pone a disposición el avión presidencial
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este jueves a la Fuerza Aérea Colombiana que preste sus servicios aeronáuticos a los pasajeros que resultaron afectados por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air.
«Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados», escribió Petro en su cuenta de Twitter.
Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de @MinTransporteCo y @AerocivilCol evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2023
El mandatario también informó en su red social todos sus viajes quedan suspendidos para que el avión presidencial sea utilizado para responder a la crisis aérea, de la mano de MinTransporte y Aerocivil.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte aseguró en un comunicado que «reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención».
#InformaciónImportante sobre la suspensión de operaciones de la aerolínea @ultraairoficial. ????@Supertransporte pic.twitter.com/AplA40Mg8Y
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) March 30, 2023
Con el cese de operaciones de las aerolineas Viva Air (el pasado 28 de febrero) y de Ultra Air (este 29 de marzo) el país se quedó sin el 24% de su oferta en vuelos comerciales justo cuando se acerca la Semana Santa, una fecha de gran movilización nacional.
Fuente: petro.presidencia.gov.co