Powered by Google Translate

Alicia Navarro, menor con autismo desaparecida en 2019, es hallada a salvo en Montana, EEUU

La menor dejó hace cuatro años una nota para sus padres diciendo que se iba, pero que regresaría

0 104

Alicia Navarro, la menor con autismo, tenía 14 años el 15 de septiembre de 2019 cuando desapareció de su casa en Glandale, Arizona, al sur de Estados Unidos. Esta semana ha sido hallada sana y salva en un pueblo tras presentarse ella misma en la comisaria de la policía local.

El Departamento de Policía de Glendale lo confirmó. La menor ha estado viviendo en un pequeño pueblo cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

En el 2021, La Fundación Aware emitió a través de su cuenta en Twitter un aviso en el que destacaba: “Alicia Navarro tenía solo 14 años cuando dejó su hogar en Glendale, AZ el 15 de septiembre de 2019. Tiene autismo y necesita atención especial”

Añadió que ella dejó una nota para sus padres diciendo que se iba, pero que regresaría. No se ha vuelto a ver ni a saber nada de ella desde entonces.

«Creemos que ella salió de la casa esa noche para encontrarse con algunas personas que creía conocer», dijo Trent Steele, el investigador privado que trabaja en el caso.

“Huir no era característico de ella. En el momento de su desaparición, posiblemente vestía una sudadera blanca, una falda de mezclilla blanqueada, zapatillas de deporte blancas y negras y llevaba una Apple MacBook plateada. Alicia también usa aparatos ortopédicos”, indicaba el aviso. En aquel momento se ofrecía una recompensa de $20,000 en el caso de Alicia.

Este miércoles 26 de julio, en una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Glendale – Arizona manifestó que se enorgullecía en anunciar que se ha localizado a Alicia Navarro.

Alicia desapareció en septiembre de 2019, durante más de cuatro años, los detectives siguieron miles de pistas.

 

“Esta semana, Alicia entró en un departamento de policía en un pequeño pueblo de Montana y se identificó. En ese momento, los socios federales, la policía local y los detectives aquí en la policía de Glendale comenzaron su investigación sobre este individuo”, señaló el jefe de policía.

A través de las entrevistas realizadas, junto con familiares, las autoridades están seguras de que la joven que ahora tiene 18 años es, en efecto, es Alicia Navarro.

Agregó que este caso está lejos de estar cerrado, por lo que se seguirá investigando su paradero durante los últimos cuatro años y lo hará junto con los socios federales.

Destacó que “Alicia pide privacidad en este momento. Estamos agradecidos de poder traer algún tipo de cierre a su familia. También estamos agradecidos de que parezca gozar de buena salud y feliz”.

Fuente: Departamento de Policía de Glendale

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News