Alertan sobre una fuerte tormenta en el Golfo de México que llegará a Florida
Explicó que un sistema de tormentas se desplazará este viernes por las Llanuras con periodos de lluvia y algo de nieve
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU pronosticó que este fin de semana una fuerte tormenta en el Golfo de México atravesará Florida y luego subirá por la costa este de Estados Unidos.
En su reporte detalla que esta tormenta traerá lluvias intensas a excesivas, ráfagas de viento e inundaciones costeras moderadas en gran parte del sudeste y el Atlántico medio.
Se pronostica que el próximo lunes habrá nieve sobre los Grandes Lagos y los Apalaches centrales detrás de este sistema.
Explicó que un sistema de tormentas se desplazará este viernes por las Llanuras con periodos de lluvia y algo de nieve.
Serán posibles algunas tormentas eléctricas en las llanuras del sur y el bajo valle del Mississippi desde este viernes.
Una tormenta creciente en el Golfo de México llegará a la costa este este fin de semana. Se esperan fuertes lluvias, fuertes vientos e impactos costeros. Un sistema del Pacífico se acercará a la costa oeste la próxima semana.
La baja presión ayudará en el flujo de humedad sobre partes de Florida desde el sábado hasta el domingo. La humedad ayudará a producir aguaceros y tormentas eléctricas con fuertes lluvias sobre partes de Florida.
Por lo tanto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un riesgo leve de lluvias excesivas sobre partes del sur de Georgia y Florida desde del sábado al domingo por la mañana.
Las fuertes lluvias asociadas crearán áreas de destellos, principalmente localizadas inundaciones, siendo las zonas urbanas, las carreteras y los pequeños arroyos los más vulnerables. Además, los aguaceros y tormentas son lo suficientemente intensos como para producir tormentas eléctricas severas.
Por lo tanto, el SPC ha emitido un riesgo leve de tormentas eléctricas severas sobre partes de la península de Florida el sábado y el domingo por la mañana. Los peligros asociados con estas tormentas son relámpagos frecuentes, ráfagas de viento de tormentas fuertes, pocos tornados y una amenaza mínima de granizo.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU