Alertan sobre calor peligroso y potencialmente mortal durante esta semana en Kansas City
El calor extremo comenzará a moderarse para algunos el viernes con un alivio generalizado durante el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional en Kansas City, Missouri informó que se espera calor peligroso y potencialmente mortal desde este lunes al jueves.
Así, los máximos alcanzarán los 90 superiores y los 100 inferiores con valores de índice de calor de hasta 120; son posibles valores localmente más altos.
El calor extremo comenzará a moderarse para algunos el viernes con un alivio generalizado durante el fin de semana.
Entretanto, este lunes reporta una mañana muy cálida y húmeda en toda la zona. La niebla densa irregular se produce a medida que sale el sol. Tenga cuidado al viajar, ya que la visibilidad puede disminuir abruptamente.
El calor extremadamente peligroso continúa este lunes con otro día de valores de índice de calor de 110 °F a 120 °F posibles.
It is a very warm and humid this morning across the area. Patchy dense fog is occurring as the sun rises. Please be cautious while traveling as visibility may drop abruptly.
Extremely dangerous heat continues today with another day of 110°F to 120°F heat index values possible.
— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) August 21, 2023
Las condiciones son insostenibles, incluso para duraciones cortas. Este tipo de condiciones continuarán al menos hasta el miércoles, quizás hasta el jueves.
En la medida de lo posible, limite la exposición al aire libre durante esta semana.
Folks, these conditions are untenable for even short durations.
These types of conditions will continue through at least Wednesday, perhaps into Thursday.
As much as possible, limit outdoor exposure for the upcoming week. https://t.co/Khpah7AtW9
— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) August 20, 2023
De hecho, el índice de calor actual en Lawrence es 134. Este es un calor extremadamente peligroso. “Tómelo en serio y limite su tiempo al aire libre”.
The current heat index in Lawrence is 134! This is extremely dangerous heat. Please take it serious and limit your time outdoors. #kswx pic.twitter.com/mjIGY5HFoZ
— NWS Topeka (@NWSTopeka) August 20, 2023
Mientras se observan los datos que llegan para esta ola de calor y el hecho de que continuará hasta el jueves, las autoridades competentes están tratando de ponerlos en una perspectiva histórica. Uno de los principales análogos es de mediados de julio de 1995.
Recuerdan que esa ola de calor histórica provocó cientos de muertes en el área de Chicago. Si bien Kansas City es muy diferente de Chicago, el calor tiene el mismo efecto acumulativo. Por lo tanto, consulte a sus vecinos mayores, amigos y padres.
Por lo tanto, instan a cancelar o reprogramar actividades, pues este es un calor potencialmente mortal y se deben tomar todas y cada una de las precauciones.
Cancel or reschedule activities or move them inside. This is life-threatening heat and any and all precautions should be taken. (3/3)
NWS Kansas City— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) August 20, 2023
El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos y provoca cientos de muertes cada año.
El calor puede ser muy agotador para el cuerpo; echa un vistazo a las enfermedades relacionadas con el calor que pueden ocurrir incluso con un período corto de exposición. Todo el mundo puede ser vulnerable al calor, pero algunos más que otros.
De acuerdo con los impactos del cambio climático en la salud humana en los Estados Unidos: una evaluación científica, los siguientes grupos son particularmente vulnerables al calor; consulte con amigos y familiares que se encuentran en una de estas poblaciones, especialmente si no tienen aire acondicionado.
Los niños pequeños y los bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades y muertes relacionadas con el calor, ya que sus cuerpos son menos capaces de adaptarse al calor que los adultos.
Los adultos mayores , particularmente aquellos con enfermedades preexistentes, toman ciertos medicamentos, viven solos o con movilidad limitada que están expuestos al calor extremo pueden experimentar múltiples efectos adversos.
Las personas con afecciones médicas crónicas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor que las personas sanas.
Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo. Los eventos de calor extremo se han asociado con resultados adversos en el parto, como bajo peso al nacer, parto prematuro y mortalidad infantil, así como cataratas congénitas.
Nunca es seguro dejar a un niño, una persona discapacitada o una mascota encerrados en un automóvil, incluso en invierno. Si tiene un niño pequeño en su hogar, cierre con llave sus autos, incluso en su propio camino de entrada. ¡Los niños juegan en autos o deambulan afuera y se suben a un auto y pueden morir en 10 minutos!
Se informó que 33 niños murieron en autos calientes en 2022.
Fuente: Oficina de Pronósticos del NWS Kansas City, MO