Administración Biden-Harris asegura que ha creado 5 millones de empleos para los latinos
"Tenemos que dejar de decir que los inmigrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos. Ellos son la sangre de Estados Unidos", aseveró Biden.
La administración Biden-Harris asegura que ha creado cinco millones de empleos para trabajadores latinos, logrando una tasa de desempleo latino históricamente baja, reportada en 5.5% hasta agosto de 2024, por debajo del 8.6% cuando el presidente y el vicepresidente asumieron el cargo.
En un comunicado divulgado por la Casa Blanca se destacó que “desde el primer día, la administración Biden-Harris ha trabajado para garantizar que todas las comunidades, incluidas las comunidades latinas, puedan acceder a una educación de calidad, obtener un trabajo bien remunerado, ser propietarios de una vivienda, iniciar un negocio y pagar una atención médica de alta calidad”.
En este Mes Nacional de la Herencia Hispana, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris celebran y honran las valiosas contribuciones de los latinos y siguen comprometidos a garantizar que todas las familias tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano.
“Tenemos que dejar de decir que los inmigrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos. Ellos son la sangre de Estados Unidos”, aseveró Biden.
¿Creciente prosperidad económica?
La agenda de inversión en Estados Unidos de la administración Biden-Harris ha creado cinco millones de empleos para trabajadores latinos, logrando una tasa de desempleo latino históricamente baja, reportada en 5.5% hasta agosto de 2024, por debajo del 8.6% cuando el presidente y el vicepresidente asumieron el cargo.
La administración Biden-Harris asegura que ha logrado resultados económicos récord para los latinos, incluidos:
La propiedad de empresas hispanas ha aumentado un 40%, creciendo al ritmo más rápido en 30 años.
Se duplicó el número de préstamos respaldados por la Administración de Pequeñas Empresas a empresas propiedad de latinos en el año fiscal 2023 en comparación con el año fiscal 2020.
Reducir las primas de interés hipotecarias para los préstamos de la Administración Federal de Vivienda, ahorrando a más de 185.000 propietarios latinos más de $1.000 por año.
La administración Biden-Harris también modernizó los beneficios del SNAP por primera vez desde 1975, sacando de la pobreza a unas 700.000 familias latinas, incluidos 360.000 niños latinos, cada mes.
Tomó medidas para establecer el primer estándar federal de seguridad térmica en los lugares de trabajo para combatir el clima extremo y proteger a 36 millones de trabajadores agrícolas, trabajadores de la construcción, trabajadores de fabricación y otros.
Oportunidades educativas equitativas
El presidente Biden y la vicepresidenta Harris creen que todos los estudiantes de este país merecen tener acceso a una educación de alta calidad y una oportunidad justa de alcanzar el sueño americano.
A partir de 2025, todos los costos de bolsillo de medicamentos en EEUU estarán limitados a $2,000 por año y el costo de la insulina ahora estará limitado a $35 para los afiliados a la Parte D de Medicare, que incluye a cinco millones de latinos.
En agosto de 2024, el Presidente y el Vicepresidente anunciaron nuevos precios negociados para los primeros diez medicamentos recetados seleccionados para la negociación de precios de Medicare, lo que se espera que ahorre a los afiliados de Medicare $1.5 mil millones en costos de bolsillo solo en el primer año del programa.
Sistema de inmigración fallido
El primer día, el presidente Biden presentó un proyecto de ley integral de reforma migratoria y ha pedido repetidamente a los republicanos del Congreso que aprueben el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza del SENADO, el conjunto de reformas fronterizas más estricto y justo en décadas. A lo largo de esta administración, el presidente y el vicepresidente han tomado medidas para mejorar el sistema de inmigración de nuestro país.
Tomó medidas para acelerar las visas de trabajo, para ayudar a las personas graduadas de colegios y universidades estadounidenses, incluidos los Dreamers, a conseguir empleos en profesiones altamente demandadas que requieren alta calificación.
Tomó medidas que permitirían a 500.000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses que han estado en el país durante 10 años o más solicitar la residencia permanente legal mientras permanecen en Estados Unidos.
La administración Biden-Harris está luchando contra los esfuerzos de los funcionarios republicanos para bloquear esta medida en los tribunales, de modo que las familias, incluidas las familias latinas, puedan permanecer juntas.
Ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que tome todas las medidas apropiadas para “preservar y fortalecer” la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y continuar defendiendo la norma DACA en los tribunales.
Reunificación de familias
Además, se agilizó, amplió e instituyó nuevos programas de reunificación para que las familias puedan permanecer juntas mientras completan el proceso de inmigración.
Tomó medidas ejecutivas para asegurar la frontera cuando los republicanos del Congreso bloquearon dos veces el acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza.
Se actualizaron los estándares federales de recopilación de datos sobre raza y etnicidad por primera vez en casi 30 años, lo que se espera que mejore la representación de datos de la comunidad latina en el Censo de EE. UU. y los programas federales.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca
También puedes leer: EEUU lanza campaña nacional para hispanos sobre vacunas contra virus respiratorios