Actualización minuto a minuto Covid19 – Venezuela

03 de abril de 2020

 

17:35 (GMT-4): Nicolás Maduro informó este viernes que en Venezuela se han detectado siete nuevos casos y dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

 

24 de marzo de 2020

07:45 am (GMT4): El régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, informó que en la noche de este lunes llegó a Venezuela la ayuda “técnica humanitaria” proveniente de Rusia para combatir el COVID-19.

23 de marzo de 2020

01:17 pm (GMT4): El régimen que preside Nicolás Maduro pidió al Gobierno de Estados Unidos que autorice un vuelo humanitario a 200 venezolanos varados en los aeropuertos de ese país debido a la crisis con la pandemia del coronavirus.

11:19 am (GMT4): Los venezolanos que estaban varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá lograron ingresar a Colombia, según informó el embajador designado por Juan Guaidó en ese país, Tomás Guanipa.

22 de marzo de 2020

 

16:45 (GMT-4): El régimen venezolano confirmó este domingo que se han registrado 77 casos de coronavirus COVID-19 en el país, todos provenientes de otros territorios, según Nicolás Maduro.

16:07 (GMT-4): La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Finanzas y el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, plantearon la necesidad de aplicar hacer subsidios directos con trasferencias a los venezolanos de un millón de bolívares mensuales (equivalentes a 15 dólares) durante la cuarentena.

11:58 (GMT-4): De acuerdo con el reconocido presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro no ha sido sincero con la cifra total de contagiados con coronavirus COVID-19 en el país.

“Nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, aseguró.

21 de marzo de 2020

 

21:00 (GMT-4): Durante la noche del sábado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen (FAES) allanaron la vivienda del periodista, Darvinson Rojas, y se lo llevaron detenido, presuntamente por ofrecer cifras falsas sobre los casos de coronavirus.

15:15 (GMT-4): La Gobernadora chavista del estado Lara, Carmen Melendez, confirmó el primer paciente positivo con coronavirus COVID-19, esto, minutos después del informe oficial presentando por el vicepresidente Sectorial de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez.

 
15:00 (GMT-4): Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación del régimen venezolano, confirmó este sábado que en Venezuela se han detectado 70 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales dos pacientes se encuentran en estado crítico. También aseguró que 15 personas se han recuperado de la infección.
12:00 (GMT-4): Nicolás Maduro hizo un nuevo pedido al Fondo Monetario Internacional, esta vez de un millardo de dólares, para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus. Esto ocurre un par de días después de que el órgano le negara su solicitud anterior de 5 millardos de dólares.

20 de marzo de 2020

 

20:00 (GMT-4): El periodista Darvinson Rojas aseguró que la cifra de personas contagiadas con coronavirus COVID-19 había subido a 47, esto, debido a que algunos alcaldes y gobernadores habían reportado en el transcurso del día cinco casos nuevos.

14:10 (GMT-4): Nicolás Maduro habló sobre una fiesta realizada en una isla en la que varios de sus asistentes se habrían contagiado de coronavirus. Aunque no dijo nombre ni ubicación, se cree que la fiesta se llevó a cabo en Los Roques. “Prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo”, dijo en contacto telefónico por cadena nacional.

10:43 (GMT-4): La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al régimen de Nicolás Maduro a garantizar la salud de los privados de libertad ante la presencia del COVID-19 en Venezuela.

 

19 de marzo de 2020

 

17:05 (GMT-4): Nicolás Maduro aseguró este jueves que recibió una carta de la Organización de las Naciones Unidas (OUN) en la que le ratificaron su disposición de ayudar al país en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, anunció un “despistaje masivo” para este fin de semana en el país. “El sábado y domingo vamos con miles y miles de pruebas a un despistaje masivo” aseguró Maduro. Estas pruebas realizarán a los casos calificados como sospechosos en el sistema Patria.

16:00 (GMT-4): El gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez confirmó a través de su cuenta en Twitter cuatro nuevos casos de COVID-19 en la entidad. Se distribuyen de la siguiente manera: tres (3) en el municipio Baruta y (1) en Ocumare del Tuy.

14:30 (GMT-4): Hasta este jueves, la dirección de Vigilancia Epidemiológica del estado Sucre (oriente del país) recibió al menos doscientas (200) denuncias desde las comunidades, por casos sospechosos de Covid-19.

14:10 (GMT-4): Jorge Rodríguez, Ministro para la Comunicación y la Información del chavismo, confirmó este jueves que se detectaron 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra total de infectados a 42 personas.

Asimismo, aseguró que llegaron 4 mil kits para realizar las pruebas del coronavirus, con lo que podrán evaluar a 320 mil personas. De los 6 casos, 4 se encuentran en el estado Mirada y 1 en el estado Zulia; sobre el sexto caso no ofreció detalles.

09:12 (GMT-4): Un paciente portador del virus COVID-19 se escapó del Centro de Diagnostico Integral (CDI) Bolívar y Martí, ubicado en Propatria (Caracas), donde se encontraba recluido.

El nombre de la persona infectada es Eliézer Adrián Martínez Pérez y fue diagnosticado el pasado martes. Desde entonces permanecía aislado en dicho CDI.

 

18 de marzo de 2020

 

18:00 (GMT-4): La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles en cadena nacional que durante las últimas 24 horas ningún caso “sospechoso” de coronavirus COVID-19 ha dado positivo, sin embargo, ratificó que la orden es permanecer en sus hogares.

Esto quiere decir que se mantiene en 36 el número de casos confirmados en Venezuela. Asimismo, el sistema metro y ferrocarril continuará funcionando únicamente para el uso de trabajadores de los sectores salud, alimentos y servicios.

Rodríguez aseguró que Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud un paquete de ayuda humanitaria con kits y materiales para sobrellevar la pandemia.

07:42 (GMT-4):  El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó de manera expedita al régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, la petición de unpréstamo de emergencia de 5.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus.

La falta de claridad entre sus 189 estados miembros en torno a quien preside Venezuela, si Maduro o el actual jefe de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Guaidó, fue la razón por la que se negó la solicitud, según reconoció un portavoz del organismo multilateral.

17 de marzo de 2020

 

18:30 (GMT-4): La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó que este martes se detectaron tres nuevos casos de COVID-19, conocido también como nuevo coronavirus. Las personas infectadas se encuentran en el este de Caracas, la capital.

Sin embargo, no hizo comentarios sobre el estado de los pacientes, si se encontraban aislados en sus casas o en hospitales. Solo reiteró el llamado a cuarentena en todo el país y anunció restricciones en el sistema metro y ferrocarril: solo podrá ser usado por trabajadores del sector salud, alimenticio y servicios.

15:30 (GMT-4): Según el gobernador Omar Prieto, el estado Zulia (fronterizo con Colombia) no tiene casos confirmados de Covid-19, pero pidió “a los zulianos prevención extrema  y permitir que la curva de dos o tres semanas pueda caer (…) Haremos cumplir la cuarentena”.

15:10 (GMT-4): El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) notificó que se restringirán las operaciones aéreas privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus. Solo estarán permitidos los sobrevuelos TKOF/LDG de carga y correo.

14:28 (GMT-4): De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, es “urgente” permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus al país.

“Hoy la dictadura sin duda, debe a través de los organismos represivos o la Fuerza Armada Nacional, colaborar para atender esta emergencia. Son tres elementos (acciones): el primero es asignar puertos y aeropuertos para importación y traslado de insumos; el segundo es permitir guías de movilización para la sociedad civil, sectores productivos, personal humanitario y personal de organismos multilaterales para poder trasladar parte de estos insumos; y el tercero es el monitoreo de personal técnico y especialistas de salud para seguimiento inmediato”, dijo.

14:10 (GMT-4): Jorge Arreaza, el ministro chavista de Relaciones Exteriores en Venezuela, publicó en su cuenta de twitter una carta en la que Nicolás Maduro le solicita  al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 5 mil millones de dólares para combatir el brote de COVID-19 en el país.


16 de marzo de 2020 

 

20:00 (GMT-4): El régimen de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, decretó este lunes la cuarentena en todo el país debido a la propagación del COVID-19. En las últimas 24 horas fueron detectados 16 nuevos casos de coronavirus, lo que da un total de 33 personas infectadas.

15:00 (GMT-4): El jefe de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo este lunes en el test de COVID-19, conocido también como nuevo coronavirus. El funcionario aseguró que “se encuentra bien” de salud.